La Federación de Agroexportadores de Honduras, FPX, presentó avances del Programa Interinstitucional Integrado para la Diversificación de Exportaciones de Honduras.
Los estudios de mercado contemplan productos como chile jalapeño, rambután, chile de colores, limón y plátanos procesados, productos piscícolas como el pez bagre y la tilapia orgánica, maracuyá, berenjenas orientales, orquídeas, café especial y flores tropicales.
El ministro de Agricultura y Ganadería, SAG, Héctor Hernández, dijo que el proyecto incluye 14 estudios sectoriales que contienen información de condiciones agroecológicas para desarrollar productos, posibles mercados y búsqueda de financiamiento, entre otros aspectos. Este programa es coordinado por la SAG y ejecutado con fondos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Usda, con el apoyo del BID y Fide.