25/04/2024
02:29 AM

Crean oficina de crecimiento empresarial para atender a emprendedores hondureños

  • 02 junio 2021 /

Se promueve la creación de empleo, diversificación económica, promoción y estabilidad en el crecimiento de la economía e incremento de la recaudación fiscal.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas que generan el 70% de empleos en el país, se creó recientemente la oficina del Centro de Crecimiento Empresarial (CCE) para atender a los emprendedores hondureños.

Esta plataforma se ha puesto a disposición del sector social de la economía como un mecanismo estratégico para desarrollar capacidades y competencias de los emprendimientos y de las empresas establecidas. Asimismo, promueve la creación de empleo, diversificación económica, promoción y estabilidad en el crecimiento de la economía e incremento de la recaudación fiscal.

El centro se encuentra ubicado en la colonia Miramontes, a un costado de Megalarach y contiguo al Hotel Paseo Miramontes. Las bondades que brinda esta plataforma son: asistencia técnica, formalización, asistencia financiera y acceso a mercados.

Lea: Ingresos por exportación de café hondureño suben 7.3 % en ocho meses de ciclo

“Con esta nueva iniciativa se hará un mapeo de las principales necesidades que tienen los microempresarios en el departamento de Francisco Morazán, al tiempo que definir el apoyo inmediato ante sus necesidades”, destacó el titular de Senprende, Luis Colindres.

Aseguró que por medio de Senprende está garantizando apoyo en asistencia técnica, financiamiento y en formación de empresas. P or lo tanto,prosiguió explicando, 'estamos consolidando toda una estructura para tener un buen ambiente para el microempresario, que tengan toda la facilidad necesaria en la lucha de cumplir sus deseos”.

El director del centro, Alejandro Cruz, explicó que el objetivo de este programa “es apoyar a todos los emprendedores en la innovación de sus empresas y que puedan rentabilizar sus empresas”.

“Aquí brindamos una gran unidad de trabajo y todos los servicios que ofrecemos como centro son completamente gratis. También tenemos una unidad transversal, que es la unidad ejecutora de proyectos que trabaja de manera conjunta con todas las unidades del centro para crear proyectos de impacto en la ciudad y en la economía”, puntualizó Cruz.

Además: Empresarios y trabajadores dejan en manos del Gobierno aumento al mínimo

- Asistencias técnicas: servicios de manera diferenciada a los emprendedores y microempresarios, de manera presencial o virtual, el cual contará con un seguimiento y acompañamiento constante.

- Formalización: servicios brindados por profesionales especializados en las áreas jurídicas, tributarias, laboral y administrativa.

- Asistencia financiera: servicios de manera presencial o virtual en área de educación financiera, planes de inversión, vinculación financiera, presupuesto y desarrollo de ferias financieras.

Acceso a mercados: es el medio para recopilar y analizar información sobre el entorno de mercado del emprendimiento, Mipyme y sector social de la economía. De igual manera, enfoque en asesoría a largo plazo, trabajo simultáneo con múltiples clientes y la creación de impacto económico.