25/04/2024
09:49 AM

Wilfredo Cerrato será el nuevo presidente del BCH

  • 27 enero 2018 /

Rocío Tábora lo sustituirá al frente de la Secretaría de Finanzas

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) tendrá nuevo titular cuando el hasta ahora ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato asuma el cargo en sustitución de Manuel de Jesús Bautista, quien se venía desempeñando al frente de la institución.

La información fue confirmada por el propio Bautista, quien comentó que se marcha con la satisfacción de dejar los indicadores en buenos niveles y dentro de las metas previstas en los Planes Monetarios.

Mencionó como ejemplos de lo anterior un nivel adecuado de reservas internacionales y una inflación dentro de los parámetros previstos.

Este cambio se suma a otros dentro del aparato estatal que han sido previstos pero todavía no se han confirmado oficialmente. Queda por conocerse quién sustituirá a Cerrato en la cartera de Finanzas.

Para este 2018, la política monetaria del BCH prevé un crecimiento económico de entre 3.7 y 4.1%, una nivel e inflación de alrededor de 4.5%, un crecimiento en los envíos de remesas de 13% y unos 1,500 millones de dólares en inversión extranjera.

ACTUALIZACIÓN

A primeras horas de esta tarde fue juramentad la licenciada Rocío Tábora como la nueva ministra de Finanzas en sustitución de Wilfredo Cerrrato.

Tábora había venido desempeñándose como subsecretaria de Crédito e Inversión Pública en la misma Secretaría de Finanzas que ahora queda a su cargo.

Foto: La Prensa

Rocío Tábora al momento de su juramentación como ministra de Finanzas.