Cinco empresas han sido invitadas a la licitación privada. El próximo 24 de enero se conocerá los nombres de las compañías que suministrarán las monedas
Las remesas representan la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila (industria ensambladora), el camarón y otros.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también señaló que en 2024, hasta el pasado 26 de diciembre, las remesas familiares de los migrantes hondureños que viven en el exterior -la mayoría en Estados Unidos- ascendían a 9.627,9 millones de dólares.
A partir del 1 de enero de 2025, los hondureños enfrentarán un impacto directo en su poder adquisitivo debido a la devaluación del lempira frente al dólar estadounidense. Este 31 de diciembre despiden 2024 pagando L73.13 más por cada $100 dólares que adquieren.
Como “un duro golpe” han catalogado líderes empresariales del valle de Sula los recientes aumentos de la tasa de política monetaria implementados por el BCH.
Los hondureños que han comprado criptomonedas han experimentado un aumento significativo en sus inversiones tras el el reciente repunte del bitcóin, cuyo precio superó los $88,000 al comenzar la semana.
El Banco Central de Honduras aprobó nuevas condiciones para estos medios de pago. Un saldo mínimo de dinero no se exigirá mantener en las billeteras electrónicas, mientras que tampoco estarán sujetas a cargos por inactividad.