París, Francia.

Parece que el banquillo del París Saint Germain ya tiene dueño cuando se vaya Mauricio Pochettino al final de la presente temporada. Y será nada más que Zinedine Zidane, según informaciones de ‘RMC Sport’ de Francia.

A seis meses del final de la temporada, el periodista francés Daniel Riolo, de ‘RMC Sport’, aseguró en el programa ‘After RMC’, que el PSG ya tomó la decisión de despedir al técnico argentino a mediados de año. Y ya ha elegido un sustituto: Zinedine Zidane.

Riolo, uno de los primeros en adelantar el fichaje de Messi por el PSG en Francia, reveló que “Zidane será entrenador del PSG a más tardar en junio”.

Aunque el conjunto parisino es el líder en solitario de la Ligue 1 y está en los octavos de final de la UEFA Champions League, Pochettino recibe muchas críticas por parte de la prensa francesa. Sin embargo, el director deportivo del club francés, Leonardo, sigue dando crédito al argentino, contratado a principios de 2021.

Zidane llegaría al Parque de los Príncipes para relevar a un más que discutido Mauricio Pochettino, que en función de su eliminatoria ante el Real Madrid en la Champions, habrá que ver si no puede ser antes el cambio en el banquillo parisino.

‘Zizou’ ha estado sin club desde que dejó el Real Madrid en mayo de 2021. Ídolo francés, el campeón del mundo en Francia 1998 también ha recibido sugerencias de la prensa del país para hacerse cargo de la selección gala tras la salida de Didier Deschamps.

Si se confirma el cambio en el PSG, Zidane podrá dirigir a Lionel Messi y Neymar, sus rivales en el FC Barcelona en la temporada 2016/17, que marcó el debut de ‘Zizou’ como técnico en su primera etapa en el Real Madrid.

Y el periodista Daniel Riolo también ha reconocido que no se puede descartar que Zinedine Zidane entrene a Kylian Mbappé, por lo que no ha cerrado definitivamente la posibilidad de que el delantero renueve.

El contrato del atacante con el PSG expirará en junio. Las partes aún están negociando una renovación, pero el Real Madrid es el destino del crack francés la próxima campaña.