08/07/2025
06:30 AM

Yul Arzú: 'El domingo vamos a callar el Nacional”

  • 03 mayo 2014 /

El arquero de Marathón se ha vestido de héroe ayudando a salvar al club del descenso y ayudándolo a meterse a la pelea por el título que piensa celebrar mañana en Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Honduras.

Humilde, sencillo, pero con una fe inquebrantable, así podemos definir al héroe de la afición de Marathón, el guardameta Yul Arzú, quien en los últimos juegos se ha convertido en el ángel guardián del marco verdolaga.

Arzú se ha transformado en el ídolo del Monstruo, ya que fue pieza clave para que Marathón ahora esté en la final al encajar apenas tres goles en ocho juegos, GOLAZO habló con el guardameta antes del viaje del Monstruo a Comayagua para concentrarse previo al juego decisivo de mañana en Tegucigalpa frente a Olimpia.

-¿Cómo se siente a pocas horas de disputar el juego decisivo ante Olimpia?

Estoy muy bien, alegre por el rendimiento que estamos mostrando en conjunto y confiando en Dios que podamos seguir manteniendo ese nivel para el juego de mañana frente a Olimpia.

-Al término del juego en el Olímpico la gente coreó su nombre, ¿cómo fue esa sensación?

Sentí mucha alegría, siempre es bueno que tu afición te apoye, eso me hace estar más comprometido y a rendir al máximo. Estoy muy agradecido por el cariño que la gente me ha demostrado, espero seguir retribuyendo en cada partido la confianza que me tiene la afición, el cuerpo técnico y mis compañeros.

- ¿Será este momento el mejor en su carrera futbolística?

He pasado buenos y malos momentos, pero sí puedo considerar que este es uno de los mejores. En este torneo he ganado mucha confianza ya que gracias a Dios las cosas me están saliendo bien.

-¿En qué momento creció esa autoestima que lo han hecho destacarse como uno de los mejores guardametas del país?

Mi autoestima siempre ha sido alta, independientemente de que sea titular o suplente, siempre me considero que estoy apto para jugar, la confianza la genero después de los cuatro juegos seguidos que disputé con Marathón y desde ahí gracias a Dios las cosas me han salido muy bien.

-¿Después de una campaña grandiosa, existe temor de estropearla en el partido más importante el domingo contra Olimpia?

No, una persona de éxito no puede temer al éxito. No hay temor a equivocarme, cuando eres una persona que busca lo mejor y cada día tratas de demostrarlo, no veo porque tengas que tener miedo al fracaso, yo intento en cada juego ser el mejor y no me conformo con el nivel que he mostrado hasta ahora, siempre quiero más y busco mejorar. Sin duda aquí no hay temor al fracaso.

-El Dt Héctor Vargas dijo que el Nacional siempre pesa, ¿les pesará a ustedes?

No, nosotros confiamos en Dios y en nuestra capacidad, en que podemos levantar la copa ante Olimpia, en el nombre del Señor sellamos nuestro pase, estamos claros que en Tegucigalpa nos vamos a coronar. Este equipo ha demostrado que está para cosas grandes. El equipo puede romper esos paradigmas y el domingo vamos a callar el Nacional.

-¿De ganar el título, a quién iría dirigido?

Primero a Dios y mi familia quienes siempre han estado conmigo, a mis compañeros y a la afición que ha sufrido. Hemos logrado varios de los objetivos y ahora buscaremos conseguir el último.