Xavi Hernández, una de las figuras del Barcelona, dijo que rechazó una oportunidad para jugar con el Real Madrid al comienzo de su carrera.
En una entrevista con la emisora radial Onda Cero, el volante español dijo que recibió una 'oferta importante económica' del Madrid cuando estaba en las divisiones inferiores.
Xavi dijo que analizó la propuesta porque 'el equipo estaba hecho, Pep estaba en esa posición, era un momento complicado y tenía una oferta importante del Milan. También lo pensé otras veces, como cuando se marchó Rijkaard'.
El catalán también contó el secreto de que el Madrid le quiso para incorporarlo a su cantera: 'En mi etapa cadete, juvenil, tuve la oportunidad de ir al Madrid con un cambio de residencia, pero me picó otra vez la vena culé'.
Dejó claro que ya no escucharía una oferta del Madrid, que quiso tener de compañero a Xabi Alonso antes de que fichase por los blancos y de que le gustaría colgar las botas en el equipo de su vida: 'Espero retirarme aquí. Soy muy culé. Tengo un sentimiento muy arraigado al club'.
El cerebro del Barça de Guardiola lo tiene muy claro: 'No tengo dudas de que Guardiola seguirá, no me imagino un Barcelona sin él. Es la clave de todo el engranaje de este equipo. Pensando como es él, como está el Barcelona y el entorno encaja que siga muchos años aquí. Seróa lo mejor para todos, para él y para el club'.
Xavi ensalzó la figura de su entrenador, en el que se ve reflejado: 'Pep ha revolucionado el mundo del entrenador de fútbol, ha revolucionado este deporte. Se aprende mucho con Guardiola. Es muy futbolero, muy meticuloso, pero nos deja tranquilos, vive y deja vivir. Él era mi referencia. Somos calcados en todo lo que pensamos, en lo futbolístico y en lo personal', aseguró el catalán.
Xavi confesó también que 'me paran por la calle y me dan la enhorabuena hasta fanáticos del Real Madrid. El futbolero divierte viendo al Barça. Hace seis años parecía que los bajitos como Iniesta o como yo estábamos en extinción. Ahora, somos la referencia mundial. Imagínate que orgullo'.
El volante azulgrana ha jugado toda su carrera con el Barcelona, con el que ha ganado 13 títulos desde que debutó en 1998.
Hernández de 30 años fue uno de los tres finalistas para el Balón de Oro de la FIFA del año pasado, un premio que cayó en manos de su compañero Lionel Messi. Xavi ganó el Mundial de Sudáfrica con la selección española.