Sin detener el paso, pero con la sonrisa de oreja a oreja por saberse campeón del mundo, el mediocampista español Xabi Alonso sólo tuvo una frase para los medios de comunicación que esperaban sus impresiones.
Al agradecer las felicitaciones de los medios españoles, le preguntaron acerca de cómo estaba del golpe propinado por el volante holandés Nigel de Jong, quien le propinó una dura entrada.
'Fue la peor entrada que me han hecho en la vida', se limitó a decir el volante español, quien apresuró el paso para seguir con la celebración.
Xabi Alonso recibió una fuerte plancha en el pecho por parte de Nigel de Jong, quien fue amonestado por el árbitro inglés Howard Webb, quien no se atrevió a expulsarlo.
'Me duele el pecho, me duele la espalda, me duele todo', dijo Alonso, quien añadió que este éxito le genera una gran alegría y que no puede elegir entre el Mundial y la Eurocopa de 2008 como triunfo favorito.
'Me quedo con los dos y con el estilo, la mentalidad de la selección y, sobre todo, en que pudimos evitar tener que resolver el partido en los penaltis', agregó.
'Ha sido un partido muy cerrado entre dos buenos equipos que se han tenido respeto y en el que la victoria nos ha permitido ir muy lejos en la historia', concluyó.