Militó en el plantel del Real Sociedad a principios de los 80, más de dos decádas después Wilson Reyes vive de cerca la clasificación de los tocoeños a la gran fiesta del torneo liguero.
“Este es un equipo que trata mucho de jugar en conjunto, está muy bien conformado por futbolistas hondureños y cuenta con figuras como Julio Rambo de León y Elkin Gonzáles, quienes han venido a unir más este grupo. En general es un plantel que cuenta con muchas virtudes y por eso está en la final”, comentó el también exjugador de Vida, Platense, Aurora de Guatemala y Luis Firpo de El Salvador.
Reyes, exseleccionado nacional, asegura que Olimpia es un adversario al que no hay que darle espacio para avanzar ni pensar. Y las capacidades del cuadro albo hay que contrarrestarlas jugando el fútbol que han venido haciendo a lo largo de la campaña.
“No solo debemos atacar al rival desde el principio, sino marcando a aquellos jugadores que representan peligro para el marco de Sandro Cárcamo, tratando de estar concentrados, doblegándolos en las cancha a base de fútbol”, comentó.
El exfutbolista no comparte que a pesar de disputar su primera final en primera división al club se le ponga la etiqueta de cenicienta.
“Real Sociedad ha eliminado a equipos tradicionales, estos jugadores no se achican delante de los clubes grandes, saben que ni las camisetas ni los escenarios juegan. Yo considero que este equipo está preparado en todos los aspectos para dar la campanada frente a Olimpia”.
PUNTOS FUERTES
“Tenemos adelante el goleador de la Liga que va a ser nuestra principal arma en el juego.
Acá hay jugadores que se tiran el equipo al hombro, no es un equipo con nombres sino con hombres que están motivados para lograr el campeonato. No es llamarada de tusa y lo ha demostrado”, expresó.
RESPALDO TOCOEÑO
“Toda la gente del departamento, alrededor de 40,000 personas que están apoyando directa o indirectamente al club, esto será una caldera.
Tanto jugadores como aficionados trabajarán en conjunto en el Francisco Martínez para que Olimpia se doblegue”, puntualizó.