El volante Wilson Palacios regresó ayer a Inglaterra y no sabe si le alcanzará el tiempo para recuperarse de una molestia en la rodilla que lo podría dejar fuera del partido de mañana cuando el Tottenham visite al Sunderland en la Premier League y del martes por la Champions contra el italiano Ac Milan.
“Me molesta un poco, vamos a viajar y allá harán todo lo posible para recuperarme”, dijo el jugador en el aeropuerto Villeda Morales, “no sé si podré jugar el fin de semana”, manifestó a GOLAZO.
Sabe que directa o indirectamente el venir a actuar en la Bicolor le afecta ya que muchas veces los entrenadores los hacen descansar debido al desgaste de los partidos y el viaje. En esta oportunidad se le debe agregar el problema de rodilla, el que ya padecía desde que arribó a Honduras la noche del lunes anterior, “uno como jugador de Selección debe recuperarse pronto”, se limitó a decir.
Perfil del DT
Sobre el nombramiento del nuevo técnico de la Selección Nacional fue un tema consultado constantemente al internacional de los Spurs, quien esta vez se abrió a las entrevistas para algunos medios en el previo y al terminar el juego ante Ecuador, “todos sabemos que ya deberíamos tenerlo acá, hay que esperar, que sea uno bueno, no importa si es mundialista, sólo necesitamos que venga a aportar”, opinó.
A criterio de Palacios “con el nuevo entrenador todo cambia”, se pueden preparar de mejor forma los fogueos de las fechas Fifa y la Copa de Oro, a la que desde ya anticipa difícilmente estará, “son fechas de vacaciones, no sé, aunque falta mucho tiempo y sin mi Selección no estuviera donde estoy”, declaró con semblante patriótico.
El futbolista hace planes para el partido del martes ante el AC Milan por la Champions, “estoy ansioso, esperamos hacer un buen papel” con su club el Tottenham, donde “hay que luchar para estar de titular al ser equipo grande, hay buenos jugadores, el que se duerme va para atrás y a la banca”, señaló.
Los comentaristas de las cadenas de televisión internacional lo consideran como el mejor de la Concacaf, “tengo 26 años, casi 10 en el fútbol, siempre tengo que estar con los pies sobre la tierra, la humildad no se dice”, declaró a manera de respuesta ante los elogios.