Arséne Wenger no ha aguantado más. Tras las críticas que le hizo José Mourinho, el entrenador del Arsenal le respondió al porugués luego de clasificar a su equipo a los cuartos de final de la FA Cup eliminando al Liverpool en el Emirates Stadium.
El técnico del Chelsea tildó de fracasado a Wenger cuando le preguntaron por el desempeño del galo en sus ocho años al mando de los 'Gunners'. 'Es un experto en fracasos. Ocho años sin ganar nada es un fracaso. Tal vez yo no estoy acostumbrado a perder', fueron las palabras del luso.
El pique dialéctico con Mourinho ha llevado a Wenger a explotar con una frase que dará que hablar en los próximos días: 'Se aprende del fracaso, eso es seguro. Sobre todo la gente inteligente. Algunos estúpidos nunca aprenden'.
Wenger ha contestado a Mou, o al menos se intuye que va dirigido al mánager de Setúbal, puesto que no ha mencionado su nombre pero el mensaje es totalmente certero y claro: 'No quiero meterme mucho en este tema, pero fueron palabras tontas y maleducadas. El que realmente sale perjudicado es el Chelsea mucho más que yo'.
Las palabras de José Mourinho contra Wenger llegaron después de que éste asegurase que el portugués no incluye al Chelsea entre la terna de favoritos a llevarse la Premier League 'por miedo a fallar', ya que 'si no te incluyes en la carrera, no puedes perderla'.
La venganza es dulce. Chelsea quedó eliminado de la FA Cup tras caer ante el Manchester City de Manuel Pellegrini, con quien el entrenador luso también se enfrentó verbalmente. Todo lo contrario pasó con el Arsenal, que venció 2-1 al Liverpool para clasificar a cuartos de final del torneo.