El equipo Warriors-MSPS es un equipo de voleibol que más allá de tener éxito en sus diferentes equipos se merece una destacada mención por el apoyo que le dan a niños y jóvenes en San Pedro Sula. Evitan que se adentren a lo peligroso de las calles para llevarlos por un buen camino que va con esta disciplina.
A pesar de las dificultades y limitaciones económicas han formado ganadores, el equipo femenino es tricampeón invicto de la Liga de Voleibol de Valle de Sula (más de 30 partidos sin perder) y en masculino alzaron el semestre pasado su primer título.
Warriors entrena de lunes a viernes en el gimnasio Joyo Salomon con dos horarios: los principiantes entrenan de 4:00 pm a 5:00 pm con niños de 9-15 años y los equipos de competencia entrenan desde las 5:00 pm a 7:00 de la noche.
“Gracias a Dios y al trabajo que uno hace tenemos una buena cantidad de alumnos. Aquí empezamos con cinco personas hace siete años y actualmente contamos con 110 jugadores. Warriors nació el 3 de mayo de 2017, luego vino pandemia y, tuvimos que parar y lo reactivamos hace dos años”, contó René Medina, entrenador del equipo.
La escuadra sampedrana está viviendo su momento más exitoso y prueba de ello es que han enviado a dos de sus mejores atletas a jugar al equipo de San Salvador, El Salvador.
Warriors no cobra ni un solo lempira a sus integrantes y su lema es que son una familia donde no ven estrato social o alguna otra diversidad; así como están en el club niños de bajos recurso, también hay un ingeniero y un doctor que son ejemplo para el resto de los muchachos.
El gran proyecto para esta noble institución es cerrar un convenio con una universidad prestigiosa del Distrito Federal, México, y lograr becar a sus jugadores. El proceso ya comenzó y esperan ver frutos.