20/05/2024
09:22 AM

“Vinicius me parece un pepino, si se dedicara solo a jugar sería casi imparable”

Vinicius provocó enfado en el Valencia por la celebración de su segundo gol y Hugo Duro cuenta lo que le dijo al brasileño.

Valencia, España.

Hugo Duro, delantero del Valencia que marcó uno de los tantos de su equipo en el empate ante el líder en Mestalla (2-2), mostró su sorpresa por el final del partido, con un tanto del Real Madrid que no subió al marcador después de que el árbitro Jesús Gil Manzano hubiese avisado que el saque de esquina era la última jugada del partido.

“Dijo q era la última y no entiendo por qué tarda en pitar luego. Entiendo al Real Madrid pero el árbitro dijo que era la última”, aseguró en Movistar. “Ha estado todo el partido pitando todo”, criticó.

El gol ’robado’ al Real Madrid, Vinicius estalla en Valencia, brutal tangana y grave lesión

En su análisis del partido, Hugo Duro reconoció que el primer tanto del brasileño Vinicius, al que le recomendó que se centre en jugar y huya de las polémicas, condicionó el partido.

“Nos ha hecho mucho daño el gol en el último minuto de la primera parte pero el trabajo del equipo es muy bueno y hay que seguir sumando”, manifestó.

La celebración de Vinicius en su segundo gol no gustó al Valencia y Hugo Duro se lo hizo saber.

Hugo Duro felicitó a la afición valencianista que acudió a Mestalla por su comportamiento. “Me alegro por toda la gente de Mestalla y quiero darle la enhorabuena porque han mostrado respeto al racismo. El año pasado fueron pocos en un fondo y hoy me alegro del comportamiento”.

¿Qué pasó con Vinicius?

Hugo Duro explicó su diálogo con Vinicius después de que el delantero brasileño anotara el 2-2 en la segunda parte, ya que hubo un momento en el que el juego estuvo parado entre discusiones y Luka Modric llegó a empujar al delantero valencianista para alejarlo de su compañero.

Vinicius explota tras polémica arbitral y deja contundentes declaraciones: “No nos han dejado”

“En el gol se ha puesto las manos en las orejas hacia la grada y se lo he echado en cara y él me ha dicho que yo he hecho lo mismo. Pero no es lo mismo que lo haga yo en mi casa que él fuera de casa. Si yo lo hago en el Bernabéu, se enfadarían. Creo que es un poco falta de respeto”, comentó sobre la celebración de Vinicius.

Hugo Duro le reclamó a Vinicius por su festejo, dedicándole el gol a los aficionados del Valencia.

Después, el futbolista del Valencia se ha referido a otros momentos de conversación con el internacional brasileño, en los que le ha reconocido su inclinación como jugador: “Solo le decía que de dedicase a jugar porque a mí Vinicius me parece un avión, me parece un pepino y se lo he dicho, ‘dedícate a jugar porque si lo haces serías mucho mejor de lo que eres’ y a nivel futbolístico solo tengo palabras de halago porque es imparable, casi”.

Hugo Duro ha reconocido que el partido fue de “alta tensión” pero que Mestalla no ha hecho “nada fuera de lo normal”. “Después de lo que pasó con él es normal que te aprieten. A mí en otros campos también me llama tonto cero que tiene que convivir con ello”.

Fue muy explícito el jugador del Valencia al referirse a la lesión de su compañero Mouctar Diakhaby en el minuto 86 de partido en una jugada accidental con Aurélien Tchouaméni: “Se le ha caído el peor jugador que se le podía caer. Cuando le he visto la rodilla, tenía ganas de llorar, solo por los gestos de dolor de Diakhaby. Espero que sea lo mínimo y estamos fastidiados. Ningún profesional se lo merece, lo esperamos pronto de vuelta”.