02/12/2025
12:01 AM

Luis Palma se luce con dos asistencias para triunfo del Celtic

  • 23 diciembre 2023 /

El hondureño sacó la varita y dio dos asistencias que llevaron al Celtic a sumar una nueva victoria en casa.

Glasgow, Escocia.

Luis Palma frotó la lámpara y brindó este sábado dos asistencias importantes para que el Celtic de Glasgow se quedara en casa con el triunfo 2-0 sobre el Livingston en partido de la jornada 19 de la Scottish Premiership.

El delantero hondureño apareció con su calidad en el Celtic Park, se echó el equipo a sus hombros y comandó el décimo cuarto triunfo de los Hoops en la Primera División de Escocia.

‘El Bicho’ Palma firmó un récord personal al firmar dos pases a gol en cinco minutos del segundo tiempo para los goles del japonés Kyōgo Furuhashi y del irlandés Liam Scales.

Luis Palma jugó de titular con el Celtic frente al Livingston.

Apenas empezando la segunda parte, el futbolista ceibeño armó una gran jugada tras recibir el balón por la banda izquierda, encaró hacia adentro aprovechando que un compañero arrastró dos marcas, envió un centro-shot que iba directo al arco del Livingston, sin embargo, la acción terminó en asistencia debido al cierre de pinza de Furuhashi que punteó la pelota al costado izquierdo del arquero rival.

La segunda asistencia llegó a través de la vía del tiro de esquina. El delantero hondureño lo cobró desde el banderín izquierdo, disparó con la derecha y el irlandés Liam Scales cabeceó sensacional para enviar la esférica al segundo palo del portero.

El delantero hondureño conduce el balón ante la marca de un jugador del Livingston.

El Livingston cerró filas en la primera parte donde Luis Palma no pudo hacer daño, pero la meta de Hamilton no aguantó la presión y terminó cediendo los goles del Celtic.

Es de resaltar que el ariete catracho ya suma ocho asistencias con los dos pases a gol que dio este sábado, un día antes para celebrar la navidad.

Luis Palma no disputó los 90 minutos de juego y su lugar se lo dio al surcoreano Hyun-Jun Yang al 71. El entrenador Brendan Rodgers le dio descanso al catracho que también suma seis goles en la competencia.

La felicidad del ‘Bicho‘ Palma tras sus asistencias para los goles del triunfo del Celtic.

A esto hay que sumarle las dos dianas que metió en la fase de grupos de la UEFA Champions League. ‘El Bicho‘ se convirtió en el catracho con más goles en el torneo europeo superando a Andy Nájar y José ‘La Coneja‘ Cardona.

El Celtic llegó a 45 puntos en la cima del campeonato escocés y le saca cinco de ventaja a su más cercano perseguidor, el Rangers, que tiene dos partidos menos.

Al hondureño Luis Palma y su equipo le quedan dos juegos por disputar antes de terminar el año. Visitan el martes 26 de diciembre al Dundee y reciben el sábado 30 al Rangers en uno de los clásicos más famosos del mundo.

Brendan Rodgers felicitó a Luis Palma por su doblete de asistencias.