Durante su etapa como jugador, Tito Vilanova marcó varios goles, entre ellos se recuerda uno que hizo con el Lleida al FC Barcelona, equipo al que después sacó campeón de la Liga española siendo entrenador.
Barcelona, tras hacerse de la Supercopa de Europa ante el Borussia Dortmund en 1998, jugó ante el Lleida por la Copa Cataluña. En aquella ocasión Louis Van Gaal, era el técnico del Barça, y su ayudante José Mourinho.
El estratega holandés si bien acompañó al equipo azulgrana y estuvo en el banquillo durante el partido, dejó la dirección del partido por completo al 'Special One', sin que se hiciera por aquel entonces mayor ruido por dicho suceso.
Era la temporada 1997-1998. En Lleida jugaba Francesc (Tito) Vilanova Bayó, en la posición de volante. Dicho club era entonces dirigido por Juande Ramos, quien pasaría años después por los banquillos de Sevilla, Tottenham y Real Madrid.
Del gol de Vilanova, único del Lleida en el partido, rescatar el trallazo de Tito, inalcanzable para el temeroso vuelo de Víctor Baía, que había ingresado por Carlos Busquets, padre de Sergio, mediocampista azulgrana. El golazo fue por medio de un tiro libre indirecto en área del Barcelona.
Otro detalle: el jugador culé que se enoja y revolea la pelota tras la conquista del gol de Vilanova no es otro que Carles Puyol, capitán del Barcelona. También jugó Xavi Hernández. Dos goles de Jofre dieron al final la victoria al conjunto culé (1-2).