El Vida no supo cómo ni con qué administrar un resultado favorable y al final se resignó con empatar 1-1 contra Platense.
Con el resultado cocoteros y tiburones “se hicieron el hara-kiri”, ya que los ceibeños continúan sumidos en la angustia del descenso mientras los selacios ven más lejos la clasificación.
El Vida no aprovechó el valioso empate que le sacó el Savio al Real Juventud para respirar tranquilo en el fondo y su situación sigue siendo apremiante.
El defensa Osman Chávez con autogol puso el 1-0 a favor de los rojos a los 39 minutos y Bany Lozano empató 1-1 a diez minutos del final.
No fue un bonito espectáculo para la escasa clientela que asistió al coloso ceibeño y los que no llegaron no se perdieron gran cosa.
La angustiosa presión que cargan los rojos, sumada al aparente conformismo de los selacios y las altas temperaturas de la estación veraniega, hicieron que el partido se viera lento, con poco que aplaudir.
“Baba” perdió miserablemente la apertura al encarar a Sandro Cárcamo y luego Odis Borjas le exigió al “Frijolito” Rosales en la primera media hora.
Sobre los 39 minutos cayó el gol cocotero en acción desafortunada de Osman Chávez que desvió a propia puerta un tiro libre de Leo Morales.
Pero el Vida no supo administrar la ventaja y para el segundo tiempo más bien bajó el ritmo con idea de defender el 1-0, lo que aprovechó el Platense para adelantar líneas hasta conseguir la igualada con disparo de 25 metros de Bany Lozano, gracias a una mala salida de la defensa cocotera.
Cuando el partido finalizaba, el Vida provocó una acción de peligro en la que Baba Güity impactó contra la humanidad del portero Sandro Cárcamo, saliendo con un fuerte hematoma en el ojo, lo que hizo que se desmayara y tuviera que ser trasladado a un centro hospitalario para su recuperación.
Las alineaciones:
Vida: José Luis Rosales, Bryan Beckele, Luis Santamaría, Leonardo Morales, Mario Chávez, Walter Williams, Francisco López, Edgard Ferreira, Arnold Peralta, Óscar Vargas y José Güity.
Entrenador: Manuel Calderón
Platense: Sandro Cárcamo, Odis Borjas, Osman Chávez, Henry Córdova, René Moncada, Bany Lozano, Adán Ramíorez, Michel Rivera, Bryan Osorio, Ernesto Zepeda y Edgard Flores.
Entrenador: Rubén Guifarro