La segunda parte del Mundial de Fórmula Uno comienza mañana con el Gran Premio de Bélgica, en el que los cuatro candidatos al triunfo final -Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton- buscarán la victoria.
El cuarteto de aspirantes al título de 2013 se agrupa en 48 puntos.
El tres veces campeón del mundo, el alemán Vettel (Red Bull), es el líder con 172 y cuatro victorias.
Detrás quedan el finlandés Raikkonen (Lotus), con 134 y una victoria, y el español Alonso (Ferrari), 133 y dos carreras en lo más alto del podio.
Finamente está el británico Hamilton (Mercedes), con 124 y la moral por las nubes tras vencer en julio en Hungría.
Los otros dos triunfos en las 10 carreras disputadas hasta el momento los logró Nico Rosberg (Mercedes) en Mónaco y Silverstone, pero el piloto alemán tiene el inconveniente de mostrarse habitualmente más rápido en los ensayos que en las carreras.
Después de tres semanas de tregua, la Fórmula 1 regresa en el circuito de Spa, uno de los más largos del campeonato (siete kilómetros) y donde las condiciones meteorológicas son siempre impredecibles.
Vettel intentará dar un paso más en el camino hacia su cuarto mundial consecutivo, pero contará con la competencia de Raikkonen, en uno de sus circuitos preferidos, donde ya ha ganado cuatro veces.
Ambos pilotos podrían ser compañeros la próxima temporada en Red Bull, que busca un sustituto para el australiano Mark Webber después de que este anunciara su retirada.