El entrenador de Olimpia, Héctor Vargas, analizó y no siente que no se terminó mal el torneo pese a la eliminación de la semifinal contra Motagua.
'El equipo tuvo todas las posibilidades de aumentar el marcador y en estos partidos cuando tenes un error sucede lo que pasó. Cometimos la equivocación en el sentido de Johnny Palacios, tuvo que analizar más en ese momento porque debió ver quien llevaba la pelota y que no nos hacía daño y esa expulsión desdibujó todo lo bueno que habíamos hecho hasta ahí', dijo Vargas.
'Si analizamos el año el equipo hizo cosas muy buenas aunque no reconozcan, título anterior, Copa Presidente, empezamos mal y terminamos bien. Cuando se hacen estas cosas escondiendo pelotas y desinflando balones es porque te respetan', siguió diciendo.
Vargas deja claro que no puede definir como fracaso no llegar a la final del Apertura. 'No puede ser fracaso, es un año positivo, debutaron 13 jugadores, consolidamos otros y se fue el goleador del equipo. Metimos 10 jugadores a la selección y siete a la mayor. Si eso es un fracaso se analiza mal', declaró.
Además habló de cuanto duele perder una semifinal contra Motagua. 'Duele perder más en una final y la ganamos nosotros', dijo con contundencia.
¿EL ARBITRAJE?
Sobre el arbitraje, dijo: 'Normalito, sinceramente no amonestó cuando hubo falta, hay que analizarlo bien. Pero Armando Castro nos cobró un penal ante Marathón y nos expulsó a Peralta ante el Vida'.
El técnico merengue comentó que su equipo le dio oportunidad 'a muchos chicos y si eso es un fracaso estamos mal. Hace una semana que el señor Ferrari dijo que continuamos con el proyecto, en ese aspecto agradezco que confíe en mi. Espero seguir en el equipo'.
'Le ganamos a uno que ahora está en una final en MLS. Hemos hecho cosas muy buenas en dos años, hay que consolidar a algunos jóvenes y que el equipo siga jugando hasta ahora', añadió.
Contento por el espectáculo que ofrecen los derbis capitalinos. 'Hay que darle un mérito a los clásicos, años atrás los medios decían que el Clásico de San Pedro Sula se tenía que ver porque este no servía. Ahora la gente viene y se va contenta'.
Para finalizar envió un mensaje a los aficionados: 'Hay que seguir viendo, esto es fútbol, no se muere nadie, no hay que matarse afuera, a mi me pagan para hacer lo que me gusta'.