10/12/2024
08:20 AM

Van Bronckhorst y Robben felices

El capitán de Holanda, Giovanni van Bronckhorst, en el epílogo de su carrera, pudo haber marcado ayer uno de los mejores goles del Mundial de Sudáfrica ante Uruguay. Arjen Robben confesó que le 'gustaría ganarle diez veces más a Alemania que a España', sobre el posible rival en la final.

    El capitán de Holanda, Giovanni van Bronckhorst, en el epílogo de su carrera, pudo haber marcado uno de los mejores goles del Mundial de Sudáfrica.

    A los 18 minutos, el lateral izquierdo holandés abrió la cuenta, en el triunfo sobre Uruguay, con un sublime remate desde 30 metros.

    Con 35 años, el capitán de la 'Oranje' había anunciado su adiós del fútbol un mes antes del viaje a Sudáfrica y este gol fue el primero del certamen y apenas el sexto dentro de una trayectoria de 105 partidos con la selección nacional.

    La ejecución del tanto fue brillante. Tras una bonita combinación de pases, recibió una pelota por el costado izquierdo y sacó un misil al ángulo superior que fue imposible para el vuelo del arquero uruguayo Fernando Muslera.

    'Fue uno de esos goles bellísimos para el fútbol pero bastante inesperado para todos', comentó el técnico uruguayo Oscar Tabárez. 'Es sabido que los futbolistas holandeses son muy ricos técnicamente, que en cualquier momento pueden transformar en un gol cualquier llegada ocasional, como fue esa'.

    Ese gol convalidó las intenciones que había indicado en la previa al partido, cuando manifestó que quería que Holanda diese rienda suelta a un fútbol más vistoso.

    Van Bronckhorst, quien cerró la temporada con el Feyenoord holandés tras militar en clubes como Barcelona y Arsenal, tiene pautado el partido de despedida formal contra el Mallorca el 25 de julio. Su plan es emprender una carrera como entrenador.

    Este Mundial es el tercero que disputa. Los otros fueron el de Alemania 2006 y el de Francia 1998, el que en ningún momento salió de la banca.

    Como capitán, podrá tener la oportunidad de cerrar con broche de oro su carrera levantando la Copa Mundial en su último partido si Holanda logra salir victoriosa de la final del domingo ya sea ante Alemania o España.

    El atacante holandés Arjen Robben calificó de 'increible' lo que está viviendo con el seleccionado de su país tras haber alcanzado la final de la Copa del Mundo.

    'Antes del Mundial dijimos que teníamos un objetivo en conjunto y antes del partido nos miramos pensando sólo en el éxito', afirmó el futbolista del Bayern Munich.

    Robben, autor del tercer gol holandés sobre Uruguay, aseguró que lo que está viviendo 'es incrible', puesto que después de 32 años su seleccionado llega a una final de un Mundial con expectativas de ganar la Copa por primera vez.

    Sobre su próximo rival, que saldrá entre Alemania y España, dijo que 'son dos equipos muy grandes' y ante una consulta en el caso de medirse con los germanos, a quienes conoce por jugar en el Bayern Munich, afirmó que con la camiseta naranja deberá 'ganar', ya que de lo contrario distará de atreverse a regresar.

    Confesó que prefiere jugar contra Alemania la final. 'Pensábamos que iba a ir bien. Es un grupo genial. Ahora un partido y ya está. He perdido recientemente una gran final (con el Bayern, en la Liga de Campeones). Y eso no me va a pasar otra vez. España y Alemania son dos países de fútbol formidables. Si es Alemania, me gustaría ganarle diez veces más que si fuera contra España. Porque si no, no osaría volver al Bayern la próxima temporada', comentó.