01/04/2026
07:16 AM

'Vamos a tratar de callar bocas”

A Mario Martínez, atacante del Real España, no le gustan los cuestionamientos que ha empezado a escuchar contra su equipo porque la Máquina jugará este campeonato con futbolistas jóvenes.

A Mario Martínez, atacante del Real España, no le gustan los cuestionamientos que ha empezado a escuchar contra su equipo porque la Máquina jugará este campeonato con futbolistas jóvenes.

“Hemos oído por ahí muchos comentarios de que, debido a que muchos jugadores se fueron y el equipo se ha quedado con una gama de jóvenes, vamos a fracasar en este campeonato, pero creo más bien que es el momento de empezar a callar bocas”, expresó el jugador.

Martínez, que la última temporada estuvo ligado al Anderlecht de Bélgica, cree que los jóvenes con los que cuenta el conjunto españolista son capaces de ganar el campeonato.

“Sí, es cierto, hay muchos jóvenes, pero tienen hasta tres años de estar en el plantel. Pienso que desean mostrarse y darlo todo para llevar al Real España al sitio que se merece”.

El jugador, cerca de cumplir 21 años, dice que tratará de dar un granito de arena por el equipo que lo ha dado a conocer y espera tener buen rendimiento, igual o mejor que antes de marcharse al extranjero.

“El tiempo que he estado en el extranjero, aunque tal vez últimamente no tuve la oportunidad que quería con el Anderlecht, me ha servido para ganar experiencia y aprender otras cosas.

Por eso considero que he madurado futbolísticamente y espero demostrarlo en este torneo con el Real España”.

El ex mundialista con la Sub-20 en Egipto piensa que lo importante para salir adelante es trabajar y tratar de poner los pies sobre la tierra.

Con respecto al equipo, comentó que fue muy gratificante el resultado de 1-0 en Costa Rica y los motiva a seguir trabajando de la misma forma, sin creer que ya todo está hecho.

“Siempre los triunfos son motivantes y más cuando vas a ganar fuera del país. Eso nos indica que cuando se quiere, se puede, y vamos por esa ruta”.

Viene un uruguayo

El Real España espera a un zaguero central uruguayo, pues lo necesita el técnico argentino Mario Zanabria para completar la columna principal del club que estará conformada por jugadores de experiencia.

El conjunto españolista entrenó ayer a doble horario, por la mañana en las canchas de Campisa y por la tarde en la sede del club en la colonia Luisiana.

La Máquina tendrá hoy por la mañana un colectivo en su sede.