23/01/2026
11:44 AM

Un triplete de Rubilio Castillo hunde al Marathón de Pavón

  • Actualizado: 14 agosto 2016 /

Las Águilas Azules golearon por 3-1 con tres anotaciones de Rubilio Castillo.

Tegucigalpa, Honduras.

Una tarde inspirada de Román Rubilio Castillo, anotador de un triplete, en el estadio Nacional significó el triunfo de Motagua, incluido el liderato absoluto, más la desgracia del Marathón, que con el 3-1 se sumerge en las últimas posiciones del Torneo Apertura 2016-2017 del fútbol hondureño.

Los azules precisaban el triunfo para convetirse en amos y señores del torneo en su cuarta jornada, aprovechando el empate del Olimpia 2-2 un día antes contra Vida. Por el lado verdolaga, la cabeza de su técnico Carlos Pavón estaba en juego.

LAS ACCIONES

A los 8 minutos, Marco Tulio Vega ya amedrentaba a la zona baja verdolaga en una jugada donde se dio la vuelta en el área y alcanzó a disparar, pero el guardameta Jhon Bodden supo reaccionar con tremenda atajada. El juego transcurría y las llegadas de los azules se hacían constantes.

A los 13 minutos, un inspirado Rubilio Castillo empezó su “show” con su primer gol de la tarde. Reinieri Mayorquín le metió por derecha un centro perfecto entre los centrales para que Rubigol enfrentara solo al cancerbero Bodden, al que le cruzó el balón directo a los cordeles (1-0).

A los 25 minutos, el atacante motagüense tuvo el 2-0 en su testa, pero conectó mal el centro ante la salida en falso de Bodden. Los verdes no se encontraban por ningún lado, lucían temerosos, más preocupados por defender que por atacar y no pasaban de insinuaciones.

EL COMPLEMENTO

Iniciando este período, los esmeraldas sufrieron la expulsión del volante Kevin Espinoza por doble amonestación. Perdiendo 1-0 y con un jugador menos, el dibujo táctico de Pavón se hizo añicos.

La lógica se impuso, y al 57, Rubilio anotó de penal el 2-0 en una jugada donde sacó ventaja de una posición adelantada y al momento de encarar al portero Bodden, este lo derribó y el propio Rubigol se encargó de vencer al arquero.

La entrada de Joshua Vargas por los sampedranos les trajo esperanzas de remontada con el gol al minuto 74 en un desvío luego de un centro bajo por derecha de Jairo Puerto. El tanto era el primero que le anotaban al portero Marlon Licona, que había tenido su arco virgen durante 345 minutos.

Este gol transformó al Marathón por completo y aun con 10 jugadores empezó a crearle problemas a la parte baja motagüense; el juego ya era de tú a tú.

En el descuento (93) Rubigol acabó con las esperanzas de empate del Monstruo con el 3-1. Tejeda falló en la marca y Rubilio se dio la vuelta en el área y disparó para sentenciar el juego y anotar su triplete.

-FICHA TÉCNICA:

3 - MOTAGUA: Marlon Licona, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Martín Pucheta (Martín Pucheta, min.46), Omar Elvir, Santiago Vergara, Reinieri Mayorquín (Wilmer Crisanto, min.70), Héctor Castellanos, Carlos Discua (Irvin Reyna, miin.77), Marco Tulio Vega y Román Rubilio Castillo.

1 - MARATHÓN: Jhon Bodden, Carlos Perdomo, Daniel Tejeda, Carlos Palacios, Samuel Córdova (Joshua Vargas, min.38), Walter Martínez, Wilmer Fuentes (Jairo Puerto, min.64), Juan José Rodríguez, Kevin Espinoza, Charles Cordoba e Israel Silva (Mario Berríos, min.62).