23/02/2024
11:25 AM

UEFA sorprende: Nominados al mejor jugador; Día, hora y dónde ver

  • 17 agosto 2023 /

Kevin de Bruyne, Lionel Messi y Erling Haaland son los tres candidatos al premio a mejor jugador de la temporada 2022/23 de la UEFA.

Londres, Inglaterra.

Los dos jugadores del Manchester City Kevin de Bruyne y Erling Haaland junto al argentino Lionel Messi son los tres finalistas para el premio al Jugador del Año de la UEFA 2022-2023, anunció el jueves la institución europea.

Los tres jugadores fueron designados tras un voto efectuado por los entrenadores de equipos participantes la pasada temporada en la fase de grupos de las tres copas de Europa (Liga de Campeones, Europa League y Conference League), por los seleccionadores de los 55 países afiliados a la UEFA y por un panel de periodistas europeos. Cada votante debía elegir tres jugadores entre una lista de 10.

Pep Guardiola confirma malas noticias sobre Kevin de Bruyne

El vencedor será anunciado el 31 de agosto en Mónaco a 10:30 A.M (hora hondureña), durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y será transmitido por ESPN.

El noruego Haaland y el belga De Bruyne brillaron este año en Champions League, permitiendo al Manchester City levantar por primera vez en su historia la ‘Orejona’. Messi, que dejó este verano boreal el PSG rumbo al Inter de Miami, logró el Mundial con Argentina, el único gran título que faltaba en su inmenso palmarés.

Entre los entrenadores, el español Pep Guardiola, que dirige al City, el italiano Simone Inzaghi, finalista de la Champions con el Inter de Milán, y su compatriota Luciano Spalletti, campeón de Italia con el Nápoles y que llegó a cuartos de final en Liga de Campeones, son los nominados.

¿Messi jugando en Honduras? Argentinos y hondureños lucen sorprendidos

--SIN VINICIUS EN EL TOP 10 --

Los otros jugadores que recibieron votos fueron el alemán Ilkay Gundogan (Manchester City/Barcelona, 129 puntos), el español Rodri Hernández (Manchester City, 110), el francés Kylian Mbappé(PSG, 82), el croata Luka Modric (Real Madrid, 33), el también croata Marcelo Brozovic (Inter/Al-Nassr, 20), el inglés Declan Rice (West Ham/Arsenal, 14), el argentino Alexis Mac Allister (Brighton/Liverpool, 12) y el español Jesús Navas (Sevilla, 6).