El Tottenham Hotspur se mantuvo firme este sábado en los puestos de clasificación para la próxima edición de la Uefa Champions League al superar sin problemas 2-0 al Portsmouth, como previa para el duelo entre estos dos clubes por las semifinales de la FA Cup, el próximo domingo 11 de abril en el Wembley Stadium.
El entrenador de los Spurs, el inglés Harry Redknapp, prefirió darle descanso al mediocampista hondureño Wilson Palacios, quien se quedó en el banco de suplentes.
Palacios había jugado lesionado con un desgarre en la ingle en el partido a mitad se menana contra el Fulham en la FA Cup, por lo que Redknapp decidió reservarlo.
“¡Para que la cuña apriete… tiene que ser del mismo palo!” dice un dicho por ahí, y eso sucedió este día en el estadio White Hart Lane de Londres, donde Peter Crouch, ex delantero del Portsmouth, pusó a ganar al Tottenham con un cabeazo bajo, junto al palo izquierdo tras un buen centro de Gareth Bale, a los 27 minutos.
Al 41, el volante croata Niko Kranjcar sacó un disparo con la derecha muy cerca rozando el poste derecho para vencer la estirada del portero visitante Aaron Mokoena y sentencia el encuentro antes del descanso.
En el segundo tiempo el marcador no se movió y el Tottenham Hotspur sumó su quinta victoria consecutiva y la décimo séptima de la temporada en la Premier League.
Tottenham sigue en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 58 puntos y su siguente rival será el Sunderland que dirige Steve Bruce, quien llevó a Inglaterra a Wilson Palacios y Maynor Figueroa, del Wigan. El juego es el sábado 3 de abril.