Un hat-trick de Jermain Defoe clasificó este miércoles al Tottenham Hotspur a los octavos de final de la FA Cup al superar sin problemas 3-1 al Leeds United en un juego de repetición de la cuarta ronda.
Los Spurs llegaron contra las cuerdas a este juego ya que en el primer encuentro se dejaron empatar en casa 2-2 y ahora les tocó visitar al Leeds que fue el verdugo del Manchester United al eliminarlo de esta competición.
El entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, prefirió darle descanso al mediocampista hondureño Wilson Palacios, titular en los partidos de la Premier League inglesa, y lo dejó en el banco de suplentes.
Defoe adelantó al equipo de Londres a los 37 minutos con un disparo machacado, pero ya para finalizar el primer tiempo el argentino Luciano Becchio empató el marcador.
Sin embargo, en el complemento los Spurs lograron amarrar el pase a octavos. Al 73, Defoe mandó el balón al fondo de las redes tras un gran centro de David Bentley.
El delantero inglés, que sonó para reforzar al Barcelona en el ataque, sentenció el duelo en un contragolpe y en el mano a mano con el portero Casper Ankergren, lo dejó atras y definió a placer, a los 90 minutos.
El equipo del catracho le tocará enfrentar al Bolton Wanderers el próximo domingo 14 de febrero en el Reebok Stadium.
WIGAN ELIMINADO
El Wigan Athletic sigue en picada. Ayer quedó fuera al caer 0-2 frente al Notts County, equipo de la cuarta división del fútbol inglés, que logró igualar 2-2 en el primer juego.
El defensor hondureño Maynor Figueroa fue titular y jugó todo el partido, pero no ayudó a su equipo a evitar un nuevo descalabro. Hendry Thomas no estuvo ni en la banca.