12/04/2024
12:54 AM

Torlacoff aferra al Sula a la Segunda División

  • 27 abril 2014 /

Los canarios, con un gol del veterano goleador uruguayo, derrotaron 2-0 al Villanueva en el primer juego por evitar el descenso.

San Pedro Sula.

El Sula de La Lima ganó 2-0 el primer duelo para evitar el descenso frente al Villanueva. El uruguayo Óscar Torlacoff puso al minuto 35 a ganar a los canarios, que salieron con todo para aprovechar que eran locales.

El joven delantero Roberto Pinto Castro sentenció el encuentro al 85. Los limeños se ilusionan con mantener la categoría en la Liga de Ascenso del fútbol hondureño.

El equipo de Villanueva tendrá la oportunidad de revertir el marcador en su casa el próximo sábado a las 4:00 pm en el estadio José Adrián Cruz.

Ambos clubes llegaron a esta instancia porque terminaron en los últimos lugares de sus grupos. Los canarios quedaron en el sótano del grupo A y el Villanueva acabó en el fondo de la general por el grupo B.

Atlético Choloma busca regresar a primera

El Atlético Choloma inició con buen pie la clasificación a la semifinal tras vencer 2-0 al Valle en el estadio Rubén Deras, de Choloma.

La ventaja local llegó cuando el conjunto dirigido por Reynaldo Clavasquín parecía mejor posicionado en el campo. Jorge Campbell levantó un centro desde la derecha, que fue recibido en el área por Víctor Moncada y de cabeza la mandó al fondo para poner el 1-0 al minuto 28.

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro cambió, los sureños salieron en busca del empate y los cholomeños con ganas de aumentar la ventaja.

No tardaron en hacerlo porque un balón filtrado llegó a los pies de Campbell; este eludió al portero Palma y estiró agónicamente el marcador 2-0 para los locales.

El resultado es una buena ventaja para los cholomeños, que jugarán el choque de vuelta en Nacaome el próximo domingo a las 2:00 pm.

En Comayagua, el actual campeón, Honduras Progreso, cayó 2-3 en su visita al Comayagua en el Carlos Miranda.

El equipo de Progreso deberá reponerse para el juego de vuelta, el próximo viernes a las 7:00 pm en el estadio Humberto Micheletti.

El Juticalpa dio un gran paso al golear 4-0 al Atlético Limeño. Los anotadores fueron Ovidio Lanza, Albert Padilla con doblete y Orvin Paz, que sentenció el duelo. En el último de los partidos de ida, el Yoro derrotó por la mínima diferencia 1-0 a la Upnfm.

El juego de vuelta que definirá al clasificado será el próximo viernes a las 3:00 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

RESULTADOS

Cruces: Grupo A
Juticalpa 4-0 A. Limeño

Grupo B
Comayagua 3-2 Honduras

Grupo C
A. Choloma 2-0 Valle FC

Grupo D
Yoro 1-0 Upnfm

Descenso:
Sula 2-0 Villanueva

Juegos de vuelta
Honduras vs. Comayagua 02/05 7:00 pm
UPNFM vs. Yoro 02/05 3:00 pm
A. Limeño vs. Juticalpa 04/05 10:30 am
Valle vs. A. Choloma 04/05 2:00 pm

Descenso:
Villanueva vs. Sula03/05 4:00 pm