El golfista estadounidense Tiger Woods ha añadido un nuevo récord a su carrera ganadora al ser colocado por la revista especializada Forbes como el primero en la lista de los deportistas más ricos del mundo.
De acuerdo con la página de Internet de la revista Forbes.com, Woods, después de conseguir el bono de 10 millones de dólares del triunfo en la FedEx Cup, pasó a ser el primer deportista que en la historia llega a los 1,000 millones de dólares.
Tiger Woods ya había ganado 895 millones de dólares cuando comenzó la temporada de 2009 y, de acuerdo a la misma fuente, al sumar 10.5 millones de dólares con los triunfos deportivos, más el bono de la FedEx Cup y los 100 millones que recibe anualmente por la venta de imagen, sumaron los mil millones.
Según Forbes, Woods había ganado cerca de 900 millones de dólares antes de la temporada 2009.
Solamente el legendario Michael Jordan, ex jugador de los Bulls de Chicago, y el siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, son los otros dos deportistas que, de acuerdo con Forbes.com, están más cerca de Woods en cuanto a ganancias.
La revista estimó que el próximo deportista en superar la barrera de los mil millones de dólares en ganancias deberá ser Jordan, que lo debería lograr en cuatro o cinco años.
Jordan obtuvo más de 800 millones de dólares desde que llegó en 1984 a la NBA, mientras que Schumacher se quedó en los 700 durante su actividad como piloto. Woods, de 33 años, ha ganado 95 torneos profesionales, incluyendo 71 del Tour de la PGA.
Sépalo
Woods es el deportista mejor pagado del mundo desde 2002, año en que destronó a Schumacher. Su principal patrocinador es Nike, que le paga más de 30 millones de dólares por año.