El FC Barcelona de Hansi Flick, tras cuatro partidos sin ganar en la Liga Española, volvió al triunfo este domingo con una aplastante goleada de 7-1 contra un Valencia que huele a Segunda División.
El Barça no encontró resistencia en un rival que vive una temporada para el olvido y en números rojos. En el primer tiempo dejó sentenciado el partido de la jornada 21 con cinco goles.
Frenkie de Jong a los tres minutos puso el primer gol en el marcador y Ferran Torres el segundo a los 8‘. Raphinha aumentó la cuenta a los 14‘.
El equipo azulgrana jugaba a lo que le gusta y Fermín López firmó un doblete (24‘ y 45+4‘) para cerrar una primera parte arrolladora.
El polaco Robert Lewandowski entró de cambio y rápido se hizo sentir con su gol para el sexto del Barcelona, que hizo el séptimo gracias a un autogol de César Tárrega.
Con este triunfo, el Barcelona llega a 42 puntos en la tabla de posiciones, recorta distancias y se pone a tres del Atlético de Madrid y se mantiene a siete del líder Real Madrid que el sábado goleó 0-3 al Valladolid con triplete de Kylian Mbappé.
El Atlético de Madrid se estrelló en el Metropolitano, no pasó del empate 1-1 contra el Villarreal y se dejó dos puntos, tropiezo que fue bien aprovechado tanto por el Real Madrid como por el Barcelona.
El Athletic Club de Bilbao no fue capaz de ganar en San Mamés al Leganés y cedió un empate 0-0 que lo mantiene en la cuarta plaza con 40 unidades.
Valladolid y Valencia, con 15 y 16 puntos respectivamente, son los últimos lugares de la clasificación, junto con el Espanyol -igualado en 20 unidades con el Alavés.
TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA: