24/05/2024
06:56 AM

Tabla de posiciones de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras la jornada 13

  • 27 marzo 2022 /

Panamá quedó eliminado tras ser goleado por EEUU y Costa Rica todavía sueña con ir directo a la Copa del Mundo.

San Pedro Sula, Honduras.

Se disputó la penúltima jornada de la eliminatoria de la Concacaf y ya se definió el primer clasificado al Mundial de Qatar 2022, así como la eliminación de Panamá.

En el primer partido del día, Canadá goleó sin problemas por 4-0 a Jamaica y con este resultado aseguró el primer lugar de la Octagonal, así como su boleto a la Copa del Mundo, a la que vuelve 36 años después.

Los canadienses son primeros de la clasificación en la Concacaf con 28 puntos, producto de ocho triunfos, cuatro empates y apenas han perdido un partido (contra Costa Rica en la fecha anterior).

El segundo lugar de la tabla se mantuvo Estados Unidos con su goleada contundente 5-1 sobre Panamá, que quedó fuera y sin opciones de repechaje.

EEUU alcanzó los 25 puntos, mientras México sigue tercero con la misma cantidad tras su victoria (0-1) frente a la eliminada Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. La selección catracha finaliza en el último puesto en su peor eliminatoria de la historia.

Costa Rica también está en la pelea por un boleto directo, es cuarto con 22 unidades, luego su triunfo (1-2) sobre El Salvador, que también está eliminado. Los panameños son quintos con 18 puntos.

La selección que quede en el lugar del repechaje luchará la clasificación a Qatar-2022 con un rival de Oceanía.

TABLA DE POSICIONES:

La tabla de posiciones de la eliminatoria de la Concacaf en la jornada 13.