El entrenador de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, declaró este domingo durante el programa Cinco Deportivo que le entristecen tantas críticas por el rival que tendrán este miércoles y aseguró que es un juego con el cual desea retribuir todo el cariño de la afición sampedrana.
“Es una forma de agradecer a toda la gente de Honduras y más a la gente de San Pedro por el apoyo que tuvieron para con nosotros y por lo cual se pudo lograr la clasificación. Es retribuirle a Honduras con un partido el apoyo que tuvimos que fue bastante bueno”.
Además el seleccionador de la Bicolor habló acerca de los rivales que tendrán durante la gira por suelo norteamericano, Turquía, Israel e Inglaterra, previo a la participación en el Mundial de Brasil 2014.
“La exigencia mía no era de nombres rimbombantes, sino de equipos para poder tener competencia, incluso hay temor por parte del cuerpo técnico que por al cercanía de los juegos oficiales el jugador inconscientemente se cuide tanto que de pronto lo que uno quiera ver en la parte táctica no es lo que de verdad pueda mostrar cuando juegue tres puntos en el Mundia”, manifestó.
Agregando que: “Por esa razón le había mencionado al presidente (Rafael Callejas, Fenafuth) y al Cómite Ejecutivo si era posible que no tuviéramos partidos con público, sino a puertas cerradas, pero hay situaciones económicas a las cuales tenemos que acomodarnos. Hay que pagar un montón de dinero en Brasil por la estancia, por esa razón hay que buscar encuentros amistosos donde se reciba algún dinero”.
Suárez se refirió a su futuro: 'No es el momento de decidir mi futuro. Hoy es momento para dedicarme a hacer un buen Mundial con Honduras y conseguir clasificar a una siguiente ronda. Esto abarca todos mis pensamientos y no quiero pensar en nada más. El momento será después que se termine la justa para Honduras'.
Honduras enfrentará en el Grupo E de la Copa del Mundo a Francia, Ecuador y Suiza.