Un gol de Omar Al Somah en los instantes finales le dio a Siria un empate 2-2 frente a Irán, y les permite seguir soñando con viajar al Mundial de Rusia 2018 en menos de un año.
La selección del país que vive una guerra brutal y sangrienta los últimos seis años, que fue obligada a jugar todos sus juegos como local a más de 5.500 kilómetros de casa, en Malasia, necesitaba una victoria contra el ya clasificado Irán y que Corea del Sur no ganase contra Uzbequistán para terminar segunda del Grupo A y tener así billete directo para Rusia 2018.
El problema fue que empató con Sardar Azmoun en el último minuto de la primera parte y el mismo delantero del Rubin Kazan remontó en el 64'.
Cuando Uzbequistán ya celebraba el empate contra Corea que le dejaba tercero, en puesto de repesca, y Siria conseguió el gol heroico, en el añadido (minuto 92) gracias a Omar Al Soma, del Al Ahli saudita.
CONTRA AUSTRALIA POR EL REPECHAJE
Los sirios ahora se enfrentan a Australia, tercero del Grupo B, en partidos de ida y vuelta para definir quien será el rival del cuarto de la tabla de la clasificación de la Concacaf.