25/04/2024
08:13 AM

'Si triunfo, no es porque soy hijo de Pavón”

Tiene la misma pinta que su padre biológico, camina de la misma forma, su cara y sonrisa son muy parecidas a las de su progenitor y además es un goleador nato, pero no tiene su apellido. Jonathan Reyes es un chico de 15 años que desde 2002 golea en las ligas menores de La Lima, en el anonimato, hasta que el Marathón lo contrató la semana anterior.
Opine en Nexos

Tiene la misma pinta que su padre biológico, camina de la misma forma, su cara y sonrisa son muy parecidas a las de su progenitor y además es un goleador nato, pero no tiene su apellido. Jonathan Reyes es un chico de 15 años que desde 2002 golea en las ligas menores de La Lima, en el anonimato, hasta que el Marathón lo contrató la semana anterior.

El hijo no reconocido de Carlos Pavón, jugador del Galaxy de la MLS, de la Selección Nacional y ex del Real España, viaja la otra semana a Brasil donde participará en una academia de fútbol en Río de Janeiro.

Jonathan es el fruto de una relación de Pavón y Vilma Reyes, antes de que el delantero triunfara en el fútbol nacional e internacional, pero el futbolista no le dio su apellido.

'Es algo de lo que no me gusta hablar para que no piensen que nos queremos aprovechar de lo que Carlos tiene', dijo doña Vilma.

'Es más, me gustaría que esto no se viera como algo que buscamos para armar escándalo o polémica con Pavón', señaló.

La historia al parecer se repite, porque Pavón es hijo de Allard Plummer, quien no le dio el apellido y lo conoció hasta que el atacante tenía 20 años.

Goleador nato

Jonathan jugaba en el equipo Huracán de La Lima. Desde 2002 se ha convertido en el goleador de las diferentes categorías. Según datos del presidente del equipo, René Baday, tiene un promedio de 25 goles por año. En la ciudad del Oro Verde ya lo señalaban por su parecido con 'La Sombra Voladora': lo llaman Pavón.

Para Jonathan, su padre es Mario Rivas, quien lo crió desde los 18 meses, pero sabe que en algún momento se encontrará con su padre biológico.

Jonathan fue algunas veces a practicar con las ligas menores del Re

Sin duda Vemos a Jonathan en una foto de ayer y a Pavón en sus primeros años con el Real España.

al España y afirma que algunas personas le dijeron que si quería hablar con su padre. 'Me dijeron que fuera donde él, pero yo estaba tranquilo. Sé que algún día me encontraré con él, no habrá ningún problema. Si se da la oportunidad, lo voy a saludar y podríamos hablar, pero es algo que no me quita el sueño; será como si yo estuviera hablando con cualquier persona, pero no me gusta hablar mucho de él, porque no me interesa'.

Seguidor de David y Messi

Tiene buena estatura, es un delantero hábil, le gusta regatear, maneja los dos perfiles y supera a sus marcadores con su velocidad. 'Me gusta que me manden balones a la espalda de los defensores para correr y anotar'.

Admira a David Suazo y a Lionel Messi. 'De David me gusta su velocidad, lo admiro porque para mí es el mejor jugador de Honduras. Lionel Messi del Barcelona también me gusta cómo juega, porque tiene gran velocidad y dominio de balón'.

Contrato

El juvenil fue contratado la semana anterior por el Marathón, luego de que lo observaran en un partido preliminar entre El Monstruo y Victoria, su equipo Huracán se enfrentó a las reservas verdolagas y allí se ganó la admiración de los esmeraldas que de inmediato se interesaron por él. Es aficionado del Monstruo y asegura que es un sueño tener la oportunidad de jugar con los esmeraldas. 'Deseo ir al equipo para darle alegría a los aficionados'. Espera ganarse un puesto en el Marathón y brillar; su deseo se conjuga con el anhelo de darle un estilo de vida mejor a su madre y su familia. 'Quiero darle algo mejor a esa señora que se ha desvivido por mí toda la vida, deseo verla mejor'.

La Selección también es uno de sus sueños, dice Jonathan, y espera que se le presente pronto, aunque tiene claro que primero debe mostrar su potencial.

Algo que tiene muy en cuenta es que quiere hacerlo todo por esfuerzo propio y no por su descendencia.

'No quiero que piensen que cuando triunfe es porque soy el hijo de Carlos Pavón, o que él diga el día de mañana que me ayudó a hacerlo, no me va a gustar. Mejor que digan que quien me ayudó es el papá que tengo en La Lima, Mario, él es mi padre, el que me ha dado todo'.

Su viaje hacia Brasil lo emprende el próximo viernes, junto a él volará Luis Manuel Berríos, hermano del jugador verde Mario Berríos. El vuelo sale del aeropuerto Ramón Villeda Morales a las siete de la mañana. Del fútbol brasileño dice que sólo lo mira por televisión en algunas ocasiones.

Jonathan dejará la próxima semana su casa en la colonia Bella Vista de La Lima, donde vive junto a su madre, tres hermanos, su padrastro y su abuela.

Vilma Reyes, madre de Jonathan, asegura que tiene sentimientos encontrados.

'Me siento alegre por una parte, ya que mi hijo viajará para prepararse mejor; por otro lado me siento triste, porque estará lejos de mí'.

El padrastro, Mario Rivas, dijo que lo principal ahora es apoyar al muchacho para que consiga lo que quiere.

'Es un buen jugador y lo ha demostrado y queremos que desarrolle mejor sus habilidades, no queremos que piensen que buscamos que Carlos se fije en él, no hay ninguna intención de ese tipo'.

Datos

Nombre: Jonathan Francisco Reyes

Madre: Vilma Reyes

Nació: El 11 de diciembre de 1991

Lugar: La Lima

Peso: 65 kilogramos

Estatura: 1.78 metros
Posición: Centro delantero

7.00 am
Del viernes próximo sale el vuelo del aeropuerto Ramón Villeda Morales hacia Brasil. El viaje es patrocinado por el Marathón. Va junto a Luis Manuel Berríos, hermano de Mario Berríos.

Sus frases

'Le agradezco a Dios porque Marathón me haya comprado, a Baday, a mi padre Mario y a Rolin Peña les voy a agradecer siempre lo que hacen por mí'.

'La gente me dice que cuando ya esté en Brasil me porte bien y me esfuerce mucho para aprender; debo confiar en Dios y orar para que me ayude a aprender'.

'Soy seguidor del Marathón; me gusta cómo juega el equipo y quiero destacar ahí para darle alegrías a la afición. Ojalá pronto pueda demostrar mis cualidades'.

Opiniones

'No queremos escandalizar con esto; queremos que el niño se desarrolle futbolísticamente y por eso creemos que la oportunidad que tiene ahora es maravillosa'.

Mario Rivas
Padrastro

'A Jonathan no sólo lo quería Marathón, también mostraron interés Olimpia, Motagua y Real España. Pero el chico quería ir a Marathón y fue la mejor oferta que tuvimos'.

René Barday
Club Huracán