09/12/2025
06:00 AM

'Si me saca Olimpia, en una semana tengo trabajo”

  • 23 septiembre 2015 /

El entrenador argentino Héctor Vargas ha sido contundente con su mensaje respecto a la situación del Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

El histórico penúltimo lugar que actualmente ostenta Olimpia en el torneo Apertura parece no inmutar al técnico argentino Héctor Vargas, quien afirma que “no es momento de descartarnos”.

Vargas, cuya confianza en sus dirigidos sigue firme, según menciona, se refirió al calendario que debe encarar su equipo: “Hemos salido de partidos duros en Tocoa, La Ceiba, Juticalpa y hemos perdido de local contra equipos que normalmente no se pierde (Real España, Vida y Platense)”, comentó.

El DT gaucho fue contundente cuando se le preguntó por un jugador en específico, Óscar Salas: “Veo a Salas con una presencia de un jugador de 30 años y fue el mejor que tuvimos en Canadá, pero el peor que tuve el domingo, y lo tuve que sacar porque vi que no podía, no lo vi recuperado; tenés la pauta de que esos viajes nos están afectando mucho”, justificó.

También hizo mención de la falta que ha hecho esta temporada Anthony “Choco” Lozano, ahora en el Tenerife del ascenso español: “Es difícil si dejás ir a un jugador que no solamente anotó 31 0 32 goles en el año, sumando Concachampions y el torneo local, que fue el “Choco”.

Sumando el mal momento de Roger, que es un jugador probado que tiene 70 tantos en el campeonato local, pero que no está bien. Todavía no encontramos el goleador del equipo”, lamentó sin pelos en la lengua.

Cuando fue cuestionado sobre si su escuadra está descartada de la lucha por el título, el león defendió a los suyos con fiereza: “Pero ¿por qué no esperan al final del campeonato?, cuando se termine hay que empezar a analizar. Después dicen que fue de guasa si saliste campeón”, dijo en tono retador.

El estratega sudamericano no se muestra preocupado por su puesto: “Pero si sacaron a Mourinho del Real Madrid porque no logró ganar la Champions. Esto está claro, uno lo asume y se pone triste; pero sin ser soberbio, a mí me saca Olimpia ahora y dentro de una semana tengo trabajo con un equipo que esté peleando descenso; ya lo demostré que puedo hacerlo”, expresó.