12/01/2026
08:26 AM

'Sí, estoy dispuesto a ser asistente de la Selección”

  • Actualizado: 18 marzo 2011 /

Nahúm Espinoza no tiene problemas en unirse como asistente técnico de Luis Fernando Súarez en la Selección de Honduras, en caso de que se diera el ofrecimiento.

    Nahúm Alberto Espinoza no tiene problemas en unirse como asistente técnico de Luis Fernando Súarez en la Selección Nacional, en caso de que se diera el ofrecimiento.

    “Es halagador que se mencione mi nombre. Esto sólo es a nivel de medios de comunicación, se los agradezco, pero a nivel de dirigente de la Comisión de Selecciones o de la Federación nunca he recibido invitación ni ninguna plática”, le aclaró ayer el actual técnico del Victoria a GOLAZO.

    -Suárez ha dicho que analizará si agrega a un hondureño a su equipo de trabajo.

    -Se entiende, él tiene la postestad de escoger a la gente que le ayudará en su proyecto. Lo importante es que él tenga tranquilidad en su trabajo y que todos le ayuden a su alrededor.

    -Estamos claros que si se da no tiene problema en aceptar

    -No lo tengo, sólo es ponerse de acuerdo en lo económico y la duración del contrato. Sí, estoy dispuesto, pero en este momento me ocupa el Victoria, trato de no dejarme influenciar por cosas que sólo son rumores.

    ¿Victoria no se opondría?

    Mi final de contrato se acerca, ese no sería problema.

    -Se habla de continuidad en la dirigencia jaiba

    -Hay posibilidad de continuar, pero se sabe que los entrenadores dependemos de los resultados. Hasta el momento las cosas han salido regular, no estoy totalmente satisfecho, Dios quiera podamos mejorar, no es sustancial para lo que Victoria quiere.

    - Hay otros candidatos, Chelato Uclés dio a Carlos Martínez como su propuesta pública.

    Todos las opiniones se respetan, no tengo ningún interés en desacreditar a nadie, Carlos Martínez tiene todos los méritos, es buena opción, como puede ser Jorge Pineda y varios.

    -El que llega sería el tercero porque Suárez ya tiene a su brazo derecho.

    -Habría que ver lo que pretende el entrenador titular, él sabe la forma, los demás son apoyo.

    - La idea es sumar y no a ser un bulto.

    Nadie puede desarrollar una labor donde no sea útil, sería frustrante. Alrededor del fútbol siempre se necesitan muchos ojos y oídos, capacidad de trabajo, atención en los detalles. El entrenador viene de un país distinto, no conoce tanto el medio, aquí se le puede aportar mucho.

    -A un año de la eliminatoria, ¿hay tiempo para Suárez?

    Siempre hay un inconveniente en la Selección, es el tiempo de trabajo, el que no es mucho para ningún entrenador en el mundo, sobre todo para Honduras porque la mayoría de las jugadores del equipo base titular están fuera del país.