13/04/2024
12:09 AM

Serena Williams fue eliminada del US Open y dijo adiós al tenis entre lágrimas

  • 03 septiembre 2022 /

Serena Williams se despidió este viernes del US Open entre ovaciones y récord de espectadores.

New York, Estados Unidos.

La legendaria tenista estadounidense Serena Williams puso este viernes el que será con toda probabilidad el punto final a su carrera, al rendirse ante la australiana Ajla Tomljanovic en un día que registró el récord absoluto de espectadores en el US Open.

Williams, de 40 años, anuló cinco bolas de partido antes de rendirse ante Tomljanovic en la tercera ronda y lo hizo en un pista Arthur Ashe repleta de espectadores, que tras empujarle en cada punto, le despidió por todo lo alto.

La leyenda estadounidense aseguró en una reciente entrevista que está preparada para dejar el tenis y sugirió que esto pasaría después de este Abierto de Estados Unidos.

“No creo, pero nunca se sabe. No lo sé”, afirmó Serena Williams en su emotiva entrevista a pie de campo, tras perder por 7-5, 6-7(4) y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic.

Serena Williams deja el tenis siendo considerada la más grande, capaz de conquistar 73 títulos y 23 ‘grandes’, pero sobre todo de romper barreras sociales.

Un total de 72.039 espectadores acudieron al USTA Billie Jean King National Tennis Center y 23.859 fans agotaron las entradas de la pista Arthur Ashe para asistir al último partido de la carrera de Serena Williams, según datos oficiales facilitados por la organización.

Williams, de 40 años, se despidió del Open de Estados Unidos tras el partido más largo de su carrera en Flushing Meadows, durado tres horas y cinco minutos y perdido por 7-5, 6-7(4) y 6-1.Hubo 42.202 aficionados en el turno de mañana y tarde y 29.837 en el turno nocturno, que incluía en su programa el duelo de Williams contra Tomljanovic.

En Flushing Meadows ya no se habla de ‘siete de la tarde’ sino de ‘Serena Time’ (la hora de Serena), pues los cuatro partidos de Williams se han organizado a esta hora en la pista Arthur Ashe, en horario de máxima audiencia televisiva.

Hubo 42.202 aficionados en la mañana y tarde; y 29.837 en el turno nocturno.

La cadena ‘ESPN’, dueña de los derechos televisivos en Estados Unidos, transmitió en horario de máxima audiencia los tres partidos de individuales de Williams, además del último dobles de su carrera junto a su hermana Venus, perdido el jueves en una pista Arthur Ashe completamente llena.

Cada una de estas noches registró resultados extraordinarios, con un promedio de 2.7 millones de telespectadores para el partido del lunes y un máximo de cinco millones en el momento clave del encuentro de segunda ronda ganado por Williams contra la estonia Anett Kontaveit.

Entre los famosos que acudieron a la pista Arthur Ashe en estos días estuvieron políticos, como el expresidente estadounidense Bill Clinton, el cineasta Spike Lee, la exesquiadora Lindsey Vonn, el golfista Tiger Woods, entre muchos más.