11/09/2024
12:37 AM

'Seré el mismo de siempre”

Lionel Messi dice que a pesar de haber ganado el Balón de Oro seguirá luchando por ganar más títulos con Barça. “Estoy muy contento', pero “no seré diferente'.

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, dijo ayer que estaba “contento por haber ganado el premio” Balón de Oro 2009, otorgado el lunes por la revista France Football.

En una multitudinaria rueda de prensa al finalizar los entrenamientos, “La Pulga” declaró que estaba “contento por haber ganado el premio y por cómo ha sido (...) fue por mayoría, por diferencia y también es importante y lindo ganarlo de esa manera”.

Messi, que obtuvo el galardón con el 98,54% de los votos posibles, el mayor porcentaje obtenido por un futbolista desde la creación del galardón en 1956, es el tercer argentino que lo recibe, después de Alfredo di Stéfano (1957 y 1959) y Omar Sívori (1961).

“Estoy muy contento por ser el primer jugador argentino que lo gana”, añadió el delantero, ya que la “Saeta Rubia” consiguió sus dos galardones tras obtener la nacionalidad española, cuando jugaba en el Real Madrid, al igual que Sívori, que, como jugador de la Juventus, ganó el galardón tras obtener la nacionalidad italiana.

“Sobre el hecho de ser el primer argentino, tengo que decir que, si las reglas actuales se hubiesen aplicado hace una años, Maradona lo hubiese ganado”, afirmó en un guiño hacia el seleccionador argentino, que siempre se ha desecho en elogios hacia su joven delantero en la albiceleste.

Messi, al que desde hace días la prensa daba como favorito para el premio, logró 473 votos frente a los 233 conseguidos por el segundo jugador más votado, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Por detrás de ambos, quedaron los jugadores azulgrana Xavi Hernández y Andrés Iniesta, para los que Messi tuvo palabras de elogio.

“También lo han hecho todo por el Barça y también se lo merecían”, afirmó “La Pulga”, quien añadió que si hubiera podido votar, “lo habría hecho por cualquiera de los jugadores del Barcelona”.

“No me hubiese podido imaginar todo cuanto estoy viviendo ni todo cuanto he ganado, tanto a nivel individual y de títulos con mis compañeros del Barça”, dijo.

El atacante original de Rosario, Argentina, mostró, además, su satisfacción por ser el primer canterano del Barcelona que logra el prestigioso galardón, que considera una forma de premiar también la labor del equipo azulgrana por el fútbol base.

“Ser el primer jugador salido de La Masía es dar una mano al proyecto futbolístico del Barça, y es muy importante para el club y para la gente que trabaja en el fútbol base”, dijo el flamante Balón de Oro 2009, el séptimo del Barcelona desde 1956, contra seis galardones obtenidos por el Real Madrid.

Messi también tuvo palabras de elogio para su entrenador Pep Guardiola, que llevó al equipo al histórico triplete (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) de la pasada temporada.

“El ‘míster’ también ha tenido mucho que ver. Los títulos que con él hemos ganado también han sido la clave del Balón de Oro”, aseguró Messi, quien está convencido de que este galardón, que podría completar a finales de mes con el de jugador mundial de la Fifa para el cual es uno de los favoritos, no lo va a cambiar.

“No seré diferente, ni tengo que cambiar para recibir el Balón de Oro. Seré el mismo de siempre y seguiré luchando como hasta ahora para ganar títulos con el Barça. Ésta será la clave para lo que estoy viviendo hoy se pueda repetir el próximo año”, concluyó.

DATOS

El Balón de Oro concedido al argentino Lionel Messi es el séptimo que recibe un jugador del Barcelona, que supera así al Real Madrid y se queda a un título de la Juventus de Turín y el Milán.

Por decimotercera vez el galardón recae en un futbolista militante en la liga española, que se acerca a la italiana, la cual lidera esa clasificación con 18 premios.

Messi será el primer Balón de Oro argentino, puesto que cuando Alfredo di Stéfano lo recibió en 1957 y 1959 ya nacionalizado como español.

Hasta 1995 el premio no se abrió a jugadores no europeos. Desde entonces lo han logrado el liberiano George Weah (1995) y los brasileños Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Kaká (2007).

'MESSI SE LO MERECE'

El francés Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid, afirmó que el brasileño Kaká y el francés Karim Benzema triunfarán en el conjunto blanco y que el argentino Leo Messi ha ganado con merecimiento el Balón de Oro de la publicación France Football.

Zidane, que acudió esta noche a la presentación de la nueva indumentaria del modesto equipo CD Canillas, del barrio de Hortaleza, en Madrid, y en el que juegan dos de sus hijos, recordó en declaraciones a EFE que él tuvo críticas al inicio de su periplo madridista y luego triunfó.

'Como siempre aquí hay críticas. Esto es así. A los dos meses también yo pasé por este momento y va a pasar. Los dos son jugadores de talento y los jugadores de talento en el Madrid tienen que triunfar', manifestó.

Al preguntarle por la concesión del Balón de Oro a Messi, aseguró que había sido 'merecido'. 'Cuando te dan un balón de oro, te lo mereces. Hay muchos jugadores, pero se lo mereció Messi', apuntó el francés, que logró el galardón hace 11 años.

Zidane se mostró optimista sobre el futuro inmediato del equipo que dirige Manuel Pellegrini, pese a la derrota el domingo pasado en el Nou Camp ante el Barcelona.

'La verdad es que el Madrid estuvo muy bien en este partido. Perdió, pero hizo un buen partido. Se merecía, a lo mejor, algo más', comentó el marsellés.

'Le faltó marcar el primer gol. Pienso que después de un partido así los madridistas tienen que estar contentos', comentó Zidane, quien agregó que el Real Madrid puede estar con la moral reforzada porque 'jugar hoy en día al Barça no es fácil' y el cuadro de Pellegrini, insistió, lo hizo bien.