20/12/2025
01:36 AM

Serbia se durmió y pagó caro

Australia se despidió con la frente en alto del Mundial de Sudáfrica al vencer 2-1 a Serbia. Los “socceroos” se quedaron en el camino por diferencia de goles.

Casi todo el partido estuvo contra la pared, Australia se sacudió en un prodigioso lapso de cuatro minutos para vencer 2-1 a Serbia; pero la victoria fue insuficiente y ambos equipos se despidieron de la Copa Mundial.

Las plazas del Grupo D fueron para los equipos que jugaron en Johannesburgo: Alemania y Ghana. En el Soccer City, donde los teutones vencieron 1- 0 a los africanos y ambos se clasificaron.

Los alemanes avanzaron como líderes de la llave con seis puntos. Ghana entró en segundo lugar con cuatro unidades, la misma cantidad que Australia, pero la diferencia de goles terció a su favor. Serbia quedó última con tres puntos.

A los australianos les pasó factura el haber sido goleados 4-0 por Alemania en el debut. El final del partido en el estadio Mbombela en Nelspruit fue de infarto, con extremos en los que Australia y Serbia se ilusionaron con alcanzar un boleto que nunca llegó.

Tim Cahill marcó con un cabezazo y Brett Holman aumentó con un remate desde fuera del área. La victoria por ese margen era insuficiente para Australia, necesitada de dos goles más para avanzar por encima de Ghana.

Pero luego llegó el descuento de Marko Pantelic a los 84 y entonces Serbia estuvo a un tanto de conseguir el pase. Pantelic lo tuvo en la agonía, pero no pudo enganchar bien un centro por la derecha y remató por encima del travesaño.

Insólita la suerte de Serbia, que se fue con el corazón roto con todo que había derrotado 1-0 a Alemania, un rival histórico suyo, en la fecha anterior.

ASÍ VIVIMOS EL PARTIDO

FICHA TÉCNICA:

AUSTRALIA: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire (Richard Garcia, 82nd), Michael Beauchamp, Lucas Neill, David Carney; Jason Culina, Carl Valeri (Brett Holman, 65), Brett Emerton, Tim Cahill, Mark Bresciano (Scott Chipperfield, 66); Joshua Kennedy.

Técnico: Pim Verbeek.

SERBIA: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nemanja Vidic, Aleksandar Lukovic, Ivan Obradovic; Milos Krasic (Zoran Tosic, 62nd), Dejan Stankovic, Zdravko Kuzmanovic (Danko Lazovic, 77), Milos Ninkovic, Milan Jovanovic; Nikola Zigic (Marko Pantelic, 67).

Técnico: Radomir Antic.