10/06/2023
11:46 AM

Preocupante: Legionarios hondureños viven una pesadilla

La Selección de Honduras está a las puertas de su vital compromiso ante Canadá y sus legionarios no la pasan nada bien.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras tendrá en los próximos días su primeros juegos en este 2023 y uno de los temas preocupantes es el mal momento que atraviesan los legionarios hondureños.

Los atacantes Antony “Choco” Lozano, Alberth Elis, Bryan Róchez y Romell Quioto, son jugadores que forman parte de la zona ofensiva de la Bicolor y en sus respectivos clubes no la pasan nada bien.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La H estará enfrentando en amistoso a su similar de El Salvador el próximo 21 de marzo y posteriormente el 28 del mes ante mencionado a Canadá por la Liga de Naciones de Concacaf.

A continuación te detallamos lo que han realizado los legionarios hondureños en lo que va de la temporada:

Antony Lozano

Antony “Choco” Lozano, delantero del Cádiz de España, vive una pesadilla ya que en lo que va de la presente temporada no ha podido marcar un tan solo gol en La Liga Santander.

A eso se le añade, que el exolimpista ha perdido la titularidad e inclusive no ha visto acción en los últimos dos partidos. El último cotejo que Lozano jugó fue en la victoria contra Rayo Vallecano en la fecha 22 de la Liga Española; solamente participó 35 minutos.

En esta temporada, “Choco” ha disputado 1190 minutos, que se traducen en 21 participaciones, 12 como titular, nueve entrando de cambio y siete de ellas salió.

El Cádiz pelea por no descender en el balompié español, tras 25 juegos, marcha en el puesto 16 con 27 puntos.

“Choco” Lozano perdió la titularidad en el Cádiz luego que no ha marcado un tan solo en la presente temporada de la Liga de España.

Alberth Elis

Alberth Elis es otro de los legionarios de Honduras que anda con la pólvora mojada en el fútbol de Francia. El catracho fichó el pasado 30 de enero por el Stade Brestois y a estas alturas no ha podido estrenarse como goleador.

“La Panterita” ha disputado un total de seis partidos, dos como titular y cuatro ingresando de cambio, por lo que ha disputado un total de 224 minutos. En ninguno de ellos ha marcado.

En el último juego del Brest, “La Panterita” se quedó en el banquillo de suplentes en la derrota que encajaron de 2-1 frente al poderoso París Saint Germain.

Su equipo Brest pelea por no descender está en el lugar 16 con 23 unidades y en estos momentos se salvaría de no descender.

Alberth Elis volvió a la Ligue 1 el pasado mes de enero y no se ha estrenado como goleador del Brest.

Bryan Róchez

Otro de los legionarios con los que cuenta Honduras en el exterior es Bryan Róchez, jugador que forma parte del Portimonense de la primera división de Portugal.

El exfutbolista del Real España ha visto acción en 15 encuentros en la primera división del balompié portugués, pero lamentablemente no ha podido anotar. En total suma 713 minutos.

El Portimonense se ubica en el puesto 14 al sumar 26 puntos luego de 24 jornadas disputadas.

Bryan Róchez no ha podido celebrar ningún gol con el Portimonense de la Primera División de Portugal.

El Romántico

Romell Quioto es otro de los legionarios que está teniendo un 2023 para el olvido debido a que no ha podido estremecer las redes en el inicio de temporada en la MLS.

Tras tres jornadas disputadas, el CF Montréal ha perdido todos sus encuentros por lo que se ubica en los últimos lugares.

“El Romántico” arrancó los tres partidos que ha disputado como titular, en uno fue reemplazado y por ahora ha quedado en deuda en la zona ofensiva.

Preocupante: Legionarios hondureños viven una pesadilla

OTROS LEGIONARIOS

En la Superliga de Grecia, Luis Palma milita en el Aris Salónica y es de los jugadores hondureños que más ha podido destacar en lo que va de la presente campaña.

“El Bicho” ha marcado siete goles en la temporada, sin embargo, su última diana con el Aris fue en noviembre del 2022 siendo su víctima el Giannina.

En este 2023, Palma sufrió una lesión que lo alejó de la cancha y en su regreso no ha podido anotar.

Michaell Chirinos es otro de los jugadores que juega en la Superliga de Grecia y ha podido marcar un tanto con la camiseta del Volos NFC.

Elexjugador del Olimpia es de los legionarios que más participaciones tiene en el exterior ya que es un titular indiscutible.

Para finalizar, en la Serie B de Italia tenemos al centrocampista ofensivo Rigoberto Rivas con la Reggina y el catracho ha venido de más a menos en la campaña.

El equipo atraviesa por una crisis de resultados ya que han perdido en seis de sus últimos siete partidos en la competitiva segunda categoría del calcio.

En el caso del originario de Balfate, Colón, ha visto acción en 28 partidos y ha marcado en tres ocasiones. Su última diana fue en diciembre del 2022 por lo que va del 2023 no ha podido anotar.