La Selección de Honduras arribó este domingo a Temuco, Chile, en donde se enfrentará este martes en amistoso internacional a los chilenos en choque a realizarse a partir de las 6:15pm, horario hondureño.
El combinado catracho que dirige de forma interina Jorge Jiménez llegó bajo medidas de seguridad reforzadas debido a la tensión existente por la muerte a tiros de un comunero mapuche hace algunos días.
La zona ha sido escenario de manifestaciones violentas, ataques incendiarios y protestas desde la muerte, el pasado miércoles, del comunero Camilo Catrillanca, en un incidente relacionado con el llamado conflicto mapuche, que desde hace años agita al sur de Chile.
Las autoridades han asegurado, no obstante, que se han adoptado todas las medidas necesarias para la normalidad del encuentro.
Honduras se instaló en su hotel de concentración y luego realizó su primera práctica en tierras andinas en la Universidad de La Frontera.
La práctica constituyó de trabajos sin muchas cargas debido al extenso viaje para llegar a la ciudad de Temuco.
La Bicolor volverá a entrenar el lunes, pero en esta ocasión será en el estadio Germán Becker.
El reconocimiento del escenario está pactado en horas de la tarde. Cabe resaltar que el engramillado está recibiendo mejoras.
La selección de Chile viene de caer ante su similar de Costa Rica por 2-3, en una pobre presentación, mientras que Honduras derrotó 1-0 a Panamá en su anterior amistoso del viernes en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
El técnico interino de la Bicolor, Jorge Jiméndez, adelantó que planea realizar cambios en el 11 titular, uno de ellos sería Romell Quioto que tuvo problemas