Más noticias

Alemania le remonta a Rumania y queda a un paso del Mundial de Catar

La selección germano dio un enorme paso para sellar su pase a la próxima Copa del Mundo.

Hamburgo, Alemania.

La selección de Alemania dio un paso de gigante para certificar su billete al Mundial de Catar-2022 al remontar en Hamburgo ante Rumania (2-1), este miércoles en el Grupo J, que sigue liderado por la ‘Mannschaft’ de Hansi Flick.

La tetracampeona del mundo se llevó un susto cuando los rumanos se pusieron por delante con un gol de Ianis Hagi, hijo del llamado ‘Maradona de los Cárpatos’ Gheorghe Hagi.

Ianis sacó un punterazo con la zurda tras internarse en el área en el minuto 9 que hizo estéril la estirada del arquero del Barça Marc-André Ter Stegen, que sustituyó al lesionado Manuel Neuer.

Ese gol llegó en la jugada posterior a la anulación de un penal favorable a Alemania tras la comprobación del árbitro ante la pantalla del VAR.

Pero los locales salvaron los muebles en el segundo acto. Primero con un derechazo raso y cruzado desde fuera del área de Serge Gnabry en el minuto 52.

Y a diez minutos de final por medio de Thomas Müller, quien sacó a relucir su mejor olfato de gol para cazar un balón dentro del área pequeña a la salida de un córner.

$!Jugadores de Alemania celebrando uno de los dos goles con el que vencieron a Rumania.

Alemania suma 18 puntos en el liderato del grupo, seis más que su inmediato perseguidor y próximo rival el lunes, Macedonia del Norte, y que Armenia.