30/05/2024
03:58 PM

Se acerca a su regreso

Cristiano Ronaldo comenzó a entrenar con balón en la sesión vespertina con la que el conjunto madridista regresó al trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas.

    Cristiano Ronaldo, extremo internacional portugués del Real Madrid, comenzó a entrenar con balón en la sesión vespertina con la que el conjunto madridista regresó al trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras el fin de semana de descanso.

    Cristiano avanzó hacia su total recuperación 47 días después de caer lesionado en el tobillo derecho, en el encuentro de Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella, y tras la posterior recaída que sufrió con la selección portuguesa en el penúltimo encuentro de clasificación al Mundial 2010.

    En la tarde de ayer pisó el césped del campo principal de entrenamiento en la ciudad deportiva blanca, con las botas puestas para dar un paso adelante en su recuperación y comenzar a tocar balón. Se ejercitó con un esférico con menos aire del habitual, para no forzar en exceso el tobillo derecho dañado, donde al esguince que tuv, se le sumó artritis por el edema óseo que le provocó el fuerte golpe recibido.

    Avanzando paso a paso en el tratamiento médico y fisioterapéutico diseñado por los galenos madridistas y confirmado luego de la visita a Holanda al doctor Cornelius Nicolas Van Dijk, Cristiano tiene como objetivo estar totalmente recuperado para jugar el clásico contra el FC Barcelona, el 29 de noviembre; aunque todo indica que podrá reaparecer en el encuentro de Liga de Campeones del 24 del mismo mes frente al Zúrich.

    Junto a la novedad de Cristiano, el regreso de los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín también fue noticia en el Real Madrid.

    Finalmente Argentina no disputará un segundo amistoso, al perder con España en el estadio Vicente Calderón, y los dos futbolistas regresaron a la dinámica de trabajo de su club tras disfrutar del domingo libre.

    Un día más tuvieron los otros compañeros que no han sido llamados con sus selecciones. Manuel Pellegrini, que pasó el fin de semana en Chile por la boda de su hijo, dirigió a catorce futbolistas y sigue sin contar con diez internacionales.

    Además


    El atacante se perdió los duelos con su selección portuguesa contra Bosnia en el repechaje rumbo a Sudáfrica.

    Su ausencia coincidió con una mala racha del Madrid, incluyendo la eliminación en la Copa del Rey.