El Santos Laguna de México se ha caracterizado por ser un equipo que mantiene una excelente comunión con la afición hondureña ya que por sus filas han pasado futbolistas hondureños.
En la actualidad, el equipo lagunero cuenta con Antony Choco Lozano en sus filas en un traspaso que dio de qué hablar al inicio de temporada.
Hoy, el conjunto santista ha sorprendido con un lindo gesto con Eugenio Dolmo Flores, el exgoleador hondureño que es recordado por su paso en el conjunto mexicano.
Mediante sus redes sociales, los Guerreros publicaron una fotografía en la que se va Dolmo compartiendo con Choco Lozano.
”Gran invitado catracho e histórico en la práctica del día. Bienvenido, Dolmo Flores”, publicó la institución adjuntando la imagen tanto del exjugador con Antony Lozano.
Nueva faceta de Dolmo en México
En información que brindan algunos medios de México, señalan que Flores está residiendo en territorio mexicano ya que ha comenzado a como entrenador de la escuela de futbol de la Unidad Deportiva Gómez Palacio en la colonia Filadelfia.
El exjugador catracho volvió al territorio mexicano para entrenar a nuevas generaciones de futbolistas y dicha invitación se dio luego de haber atendido el llamado de Grupo Chilchota a las actividades de las Leyendas de Santos Laguna.
Referirse al el exfutbolista hondureño Mario Eugenio Dolmo Flores, es recordar a uno de los más grandes goleadores que ha tenido Honduras y uno de las personas que más ha puesto en alto el nombre del país en el extranjero a la largo de la historia.
El catracho llegó en 1989 al cuadro lagunero y formó una enorme dupla con su compatriota Juan Flores, por lo que ambos son recordados con mucho equipo en el Santos Laguna.
Ambos terminaron ganándose el cariño de los aficionados santistas luego de que fue parte fundamental de colaborando con goles cruciales para victorias importantes.
Aunque no ganaron títulos con el cuadro lagunero, fueron claves para que el equipo no descendiera y formaron una dupla de terror para los rivales en el balompié mexicano.