El español Carlos Sainz ganó ayer la octava etapa del Dakar Chile-Argentina, disputada entre el puerto central de Valparaíso y La Serena, en las cercanías del desierto de Atacama, y se mantuvo como líder de la prueba que se disputa por primera vez en Sudamérica.
Sainz, al volante de su Volkswagen, empleó 2 horas, 47 minutos y 19 segundos para los 294 kilómetros de la etapa.
Los tres primeros lugares fueron copados por pilotos de Volkswagen. El alemán Dieter Depping entró segundo, a 4 minutos y 4 segundos mientras el estadounidense Mark Miller se ubicó tercero, a 4:12 atrás del ganador. Sainz retuvo el primer lugar de la clasificación general, seguido por el sudafricano Giniel de Villiers, Miller, el español Nani Roma y el estadounidense Robby Gordon. En la competencia de motos, el francés Cyril Despres fue el ganador de la etapa al recorrer los 294 kilómetros en 4 horas, 7 minutos y 39 segundos.
El español Marc Coma entró segundo, a 1:04, seguido por el chileno Francisco López, a 2.56.
Coma se mantuvo como líder de la general, adelante de los franceses David Fretigne, que entró sexto el domingo en su Yamaha, y Despres.
- Hoy los pilotos partirán desde La Serena a enfrentar lo que la presidenta Michelle Bachelet llamó un gran desafío, en el cruce del desierto de Atacama hasta Copiapó.