El Corinthians de Sao Paulo, del astro Ronaldo, ganó este miércoles su segundo título consecutivo en 2009 y el pase a la Copa Libertadores de América 2010 al empatar 2-2 con Internacional en Porto Alegre (sur) el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil nacional.
Los corinthianos habían ganado 2-0 hace dos semanas en Sao Paulo en un partido en el cual el artillero bicampeón mundial dejó su marca con el segundo tanto, aunque en esta revancha le tocó pasar en blanco.
'Conseguimos el principal objetivo del año', dijo Ronaldo en referencia al pase a la Copa Libertadores de 2010 -año del centenario del club- que obtiene el campeón de este torneo, que inició con 64 equipos del país.
Es el segundo torneo corrido que ganó Ronaldo luego del torneo de Sao Paulo ganado semanas atrás y además es el primero a nivel nacional que el ariete consigue en su carrera.
Ronaldo (32 años) confirmó un retorno triunfal a los campos tras una grave lesión de rodilla cuando defendía al AC Milán en Italia y en diciembre fichó por el Corinthians, con el cual debutó en marzo pasado. Desde entonces 'Roni' anotó 11 dianas en 21 juegos, algunas de las cuales decisivas.
'Mi vuelta al fútbol fue realmente fantástica, no podía imaginar que fuera tan buena', dijo el artillero.
Los goles del 'Timao' (Equipazo) en el duelo disputado en el estadio Beira Rio, colmado básicamente por hinchas del equipo 'colorado gaúcho', fueron anotados por el volante Jorge Henrique (20) y el defensa André Santos (28).
Internacional, de los mediocampistas argentinos Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú, logró empatar con el punta Alecsandro (70 y 79), pero precisaba tres goles más que no llegaron.
D'Alessandro fue expulsado por agresión a un rival (77) y luego vio roja el corinthiano Elías (82).