Después de 16 meses de no ser convocado por el técnico Reinaldo Rueda, debido a un castigo interno por violar una norma de la Selección Nacional de Honduras, Romell Quioto regresó a la selección de la mejor manera posible en la victoria 3-5 ante Bermudas.
Con un doblete que significó la salvación para Honduras en su crucial encuentro ante Bermudas por la repesca clasificatoria a la Copa Oro 2025, le dio a la H una esperanza para el partido de vuelta.
En un partido que parecía escaparse de las manos de los catrachos, quienes caían 2-0 ante Bermudas debido a errores garrafales en defensa, Quioto se hizo presente en el marcador en el minuto 60, anotando un gol que dio esperanza a la selección hondureña.
Apenas cuatro minutos después, en el 64, Luis Palma igualó el marcador, y al minuto 66, Romell Quioto volvió a aparecer para poner a Honduras al frente con su segundo gol de la noche, completando su doblete para el 2-3 a favor de la H.
Con estos goles, el oriundo de Río Esteban se consagró nuevamente como uno de los grandes referentes de la selección.
Con este doblete, Romell Quioto no solo dejó atrás su sanción, sino que también se reafirmó como un pilar fundamental para la Selección Nacional de Honduras, demostrando que, a pesar de los altibajos, sigue siendo un jugador determinante en los momentos más críticos.

A sus 33 años, el delantero alcanzó los 16 goles con la selección absoluta, y esta fue la primera vez que marcó un doblete desde su último en la Copa Oro 2021 ante Panamá.
YA LIMPIÓ SU IMAGEN
El castigo de Quioto fue consecuencia de un incidente ocurrido en noviembre de 2023, cuando el delantero se fue de fiesta un día antes de la concentración con la Selección, lo que fue considerado una violación a las normas internas del equipo.
Este comportamiento llevó a Reinaldo Rueda a excluirlo de las convocatorias, pero este viernes, Romell Quioto regresó a la titularidad con Honduras, y su desempeño terminó siendo clave.