Tras los disturbios del paso sábado en el clásico sampedrano que obligaron a la suspensión del juego, el alcalde Roberto Contreras de San Pedro Sula ha decidido salir al paso y emprender acciones por los penosos incidentes ocurridos en el estadio Morazán.
Contreras se encontraba en el recinto deportivo junto a inversionistas extranjeros quienes planeaban obrar en el inmueble, sin embargo, se llevaron una mala impresión luego del caótico precedente.
El encuentro deportivo entre Real España y Marathón se canceló a los 29 minutos del primer tiempo luego de un enfrentamiento entre aficionados de ambos clubes en el sector de sombra y silla del estadio Morazán.
La mayoría de las personas se vieron en la necesidad de invadir la cancha para evitar ser agredidos por lo que se vivieron minutos de zozobra en el recinto deportivo.
Tras estos penosos incidentes, el alcalde Roberto Contreras ha hecho la cordial invitación a los presidentes del Real España y Marathón para que puedan reunirse este martes 5 de abril en donde el tema principal será retornar la paz a los estadios.
Además de los dirigentes Elías Burbara y Orinson Amaya, se ha invitado al abogado Rodolfo Bueso de la Comisión de Disciplina de Fútbol de Honduras.
El evento estará comenzando a las 10:00am y se realizará en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

Los incidentes
Todo comenzó cuando seguidores de Marathón, vestidos de negro, ingresaron al sector de preferencia norte del estadio Morazán. Al verse organizados dentro del inmueble comenzaron con los cánticos.
Fanáticos aurinegros desde el sector de palco comenzaron a lanzar objetos a este grupo y luego se vino el descontrol que desencadenó la invasión de cancha y la suspensión del juego al minuto 29.
El partido sin duda alguna se tendrá que reprogramar y será la Comisión de Disciplina que lo dictaminará en las próximas horas.
Se tendrá que jugar con los mismos actores y solo se determinará si es a puerta cerrada, cancha alterna o se activa con el mismo protocolo, aunque esta última opción es casi imposible debido a los hechos.
“Seguro viene sanción. Estamos en las manos de la Comisión de Disciplina y acataremos y aceptaremos cualquier resolución que tomen. Solo les pedimos que sean benevolentes, ya que nuestra intención es fomentar la paz y armonía en los estadios. Y deben comprender que quienes hicieron esto querían frenar el buen rendimiento deportivo del equipo. Todo iba bien hasta que la barra visitante entró y empezó con las provocaciones”, manifestó Elías Burbara, presidente del Real España.