Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Monterrey hizo el ridículo en el Mundial de Clubes, de donde fue apeado tras perder (1-0) contra el campeón de África, el Al Ahly egipcio, que se presentó con muchas bajas por la Copa Africana, el Covid-19 y lesiones para dar la sorpresa y dejar eliminado a los Rayados.

Para el equipo de Javier ‘Vasco‘ Aguirre es un tremendo fracaso quedar fuera en la segunda ronda del torneo (‘cuartos de final’) en el Al Nahyan Stadium. Ahora tendrá que jugar por el quinto puesto.

Mohamed Hany firmó en el minuto 53 el único tanto del partido, que bastó al histórico equipo de El Cairo, que ostenta las plusmarcas de títulos de campeón de África (10) y de Egipto (42), para citarse en la semifinal del martes con el Palmeiras brasileño, que empieza directamente en la penúltima ronda en calidad de representante de Sudamérica.

Los Rayados, representantes de la Concacaf, dominaron el primer tiempo con el 63 por ciento de la posesión, pero el Al-Ahly tuvo las jugadas ofensivas más claras al aprovechar contragolpes.

Jugadores del Al-Ahly celebrando el gol que les dio la victoria ante Monterrey.

En el minuto 3, Ahmed Abdelkader firmó un remate en el área que detuvo el argentino Esteban Andrada, guardameta del Monterrey, quien en el 28 volvió a salvar su marco tras un zurdazo de Taher Mohamed.

Los Rayados se cansaron de fallar tiros durante el primer tiempo. Rogelio Funes Mori tuvo dos desde la media luna, primero en el minuto 2 y luego en el 19, que pasaron cerca de un poste.

El equipo egipcio se mostró más peligroso en los primeros minutos de la segunda mitad y en el 53 se pusieron por delante cuando un centro por la izquierda de Ali Maâloul provocó que Andrada rechazara el balón y permitiera a Mohamed Hany, con la pierna derecha, convertir el 1-0.

Quedaba mucho partido por delante, pero el equipo egipcio contrarrestó todos los intentos ofensivos del Monterrey, que, salvo un cabezazo de Meza en el minuto 55 que atajó Lofty, no volvió a incomodar al Al-Ahly.

La tristeza de los jugadores del Monterrey tras quedar eliminados.

- Ficha técnica:

1. Al-Ahly: Aly Lofti; Rami Rabia, Yasser Ibrahim, Mohamed Elmaghrabi (Karim Fouad m.64); Aliou Dieng, Mohamed Afsha, Ali Maâloul, Mohamed Hany; Hussein El-Shahat (Walid Soliman m.79), Taher Mohamed y Ahmed Abdelkader (Luis Miquissone m.74).

Entrenador: Pitsu Mosimane.

0. Monterrey: Esteban Andrada; Matías Kranevitter, Erick Aguirre, Héctor Moreno, Sebastián Vegas (Jesús Gallardo m.57); Luis Romo, Celso Ortiz, Arturo González (Vincent Janssen m.57); Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza y Rodolfo Pizarro (Joel Campbell m.68).

Entrenador: Javier Aguirre.

Gol: 1-0, m.53: Mohamed Hany.

Árbitro: Christopher Beath de Australia. Amonestó a Mohamed Elmaghrabi, Mohamed Afsha, Aly Lofty y Aliou Dieng.

Incidencias: Partido de la segunda ronda del Mundial de Clubes 2021 disputado en el estadio Al Nahyan de Abu Dhabi.