El Honduras Progreso sacó oro del Bajo Aguán este jueves al derrotar por 1-2 a su similar del Real Sociedad por la ida de la “final” por el no descenso. Todo se acabará en el domingo en El Progreso, Yoro, pero los presidentes de ambos equipos lamentan toparse en estas circunstancias por el cariño que se tienen.
Y es que tanto Ricardo Elencoff como Elías Nazar han estrechado un vínculo de amistad de muchos años y sienten tristeza que uno de los dos no estará más en Liga Nacional.
“Tenemos una amistad de muchos años con Elías y sabemos que si él desciende yo me voy a sentir muy triste porque ha sido un equipo que ha hecho historia positiva en Liga Nacional. No tengo la menor duda que si soy yo el que desciende él también se va a sentir muy mal porque es consiente lo mucho que hemos luchado para sostener estos equipos”, manifestó el mandamás del equipo aceitero.
Elencoff al mantenerse en esta situación mandó un mensaje contundente a los encargados de la Liga Nacional.
“Las autoridades de la liga no se han interesado en potenciar a equipos que han lo han hecho bien, ellos campeones nacionales y un sub campeonato, nosotros cuatro sub campeonato”, soltó el directivo tocoeño.
Y agregó: “Deciden esperar hasta el 2026 para poder ampliar la liga a 12 equipos cuando hace más de cinco años la FIFA dijo que había que alargar a 12 equipos. Esto es lamentable, pero esto es fútbol y qué bueno que estemos aquí para mandar un mensaje de deportivismo a la afición hondureña”.
El presidente de los aceiteros concuerda con las palabras de su amigo sobre el tema de bajar de categoría.
“Comparto con Ricardo en sus palabras, a nosotros nos va a dar mucha pena si a ellos les toca descender porque somos dos equipos que hemos remado bastante por hacer las cosas bien en primera división con muy poco apoyo”, explicó el dirigente progreseño.
Tras haber llevado la serie a su favor. “Tenemos la ventaja aunque sea muy pequeña, pero al final, es ventaja en lo de cerrar en nuestra casa. Tenemos un apoyo realizado junto a la Municipalidad de El Progreso y esperamos un lleno total en el Humberto Micheletti”, concluyó Nazar.