06/12/2022
11:23 PM

Más noticias

Lone FC pone de rodillas al Platense y sigue imparable en la Liga de Ascenso

Los dirigidos por el ‘Gallo‘ Mariano lograron un nuevo triunfo y siguen con paso perfecto en el Ascenso.

Puerto Cortés, Honduras.

El fútbol no se detiene en el Ascenso. A pesar de que no hubo actividad en la mayoría de ligas del mundo por el parón FIFA, en la Segunda División de Honduras se jugaron 11 partidos este fin de semana correspondientes a la jornada 6 del Torneo Apertura 2022.

El sábado hubo cuatro encuentros, comenzando en Comayagua con la paliza que le recetó el Génesis por 7-1 al Buenaventura y lo catapultó a la cima del Grupo D1 con 10 unidades.

Sendos dobletes de Edwin León y Editson Mina, más los tantos de Osmán Rodríguez, Jesús Munguía y Moisés Oliva sellaron la abultada victoria del Génesis.

Editson Mina festeja con sus compañeros uno de los goles que marcó ante Buenaventura.

En el mismo pelotón y también con 10 puntos, Broncos venció por la mínima al Inter con anotación de Cholby Martínez, recordado exjugador de equipos como Vida y Platense en la Liga Nacional.

El 1-0 del Estrella Roja sobre el Arsenal SAO y el partidazo donde San José Clash sometió 4-3 al Tela FC completó la primera jornada de la segunda vuelta.

PÓKER DE GOLES

La actividad continuó este domingo con el invicto Meluca FC, que sumó un nuevo triunfo, esta vez ante el San Rafael. El marcador final fue de 5-0 para los locales, y el ariete colombiano Jesús David Posso fue la figura del duelo al marcar un póker, es el nuevo máximo artillero de la competencia.

Jugadores del Meluca FC celebran un gol de Jesús David Posso contra el San Rafael.

Los garrobos del San Juan recuperaron la punta del Grupo B después de vencer a la pobre versión que mostró el Deportes Savio, que no ha podido ganar en todo lo que va de campeonato.

El Juticalpa de Olancho es uno de los equipos más fuertes en el Ascenso, tiene un equipo muy bien conformado que está guiado por Georgie Welcome, y este domingo consiguieron alargar su racha perfecta en esta fase de grupos. Su víctima fue el Gimnástico, que no pudo aprovechar la localía y perdió 2-0.

GOLEARON AL TIBURÓN

El Lone FC le metió una goleada al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Y en el partido más vistoso de la fecha seis en la liga de plata, el Lone FC de Carlo Costly y compañía dejó tendido al Platense en Puerto Cortés.

Los de Miguel ‘Gallo‘ Mariano le endosaron un contundente 3-0 con goles de Adonis Murillo, José Lobo y Edwin Álvarez. Son los mejores del certamen.

La jornada se completará el miércoles con dos duelos del grupo C, reprogramados por las malas condiciones climáticas.

El PLatense está pasando por un mal momento en su intento por regresar a la Liga Nacional.

RESULTADOS DE LA LIGA DE ASCENSO:

Sábado
Génesis 7-1 Buenaventura
San José Clash 4-3 Tela FC
CD Broncos 1-0 Inter
Estrella Roja 1-0 Arsenal SAO

Domingo
Meluca 5-0 San Rafael
Boca Juniors 0-0 Sabá FC
León del Occidente 2-1 Pumas
Alvarado FC 0-1 Yoro FC
San Juan 3-1 Deportes Savio
Gimnástico 0-2 Juticalpa FC
Oro Verde 0-1 Santa Rosa FC
Platense 0-3 Lone FC

Miércoles
3:30 pm Parrillas One vs. Choloma
3:30 pm Villanueva FC vs. Independiente