El Deportes Savio dio un paso importante en sus aspiraciones de seguir en la Liga Nacional. Venció 1-0 al Hispano y le tomó una ventaja de seis puntos al Atlético Olanchano que perdió 3-1 ante Platense.
Los equipos jugaron un encuentro por ratos aburrido, ya que nadie quería arriesgar, uno para asegurar su permanencia y el otro para no quedarse fuera de la liguilla final.
El equipo copaneco está cerca de esquivar el descenso. Le falta un punto para quedarse en la Liga Nacional. Supera por seis unidades a Olanchano, pero si pierde sus siguientes compromisos frente Victoria y Real España y los pamperos ganan, se iría a un partido extra. Por su parte, Hispano no aprovechó la derrota de Victoria en clásico ceibeño y se mantiene en quinto lugar, a la puerta de la semifinal.
El primer tiempo del juego fue más para el Savio; propuso pero no supo aprovechar ni concretar las jugadas en su mayoría por la banda izquierda, donde Edilson Pereira, cuando quiso hacer las cosas bien, lo logró, aunque no pudo concretar nada.
La salvación
Edilson Pereira y Eliud Membreño fueron los motores de Deportes Savio e Hispano.
En la segunda etapa, Lenín Suárez anotó el único gol. Se convirtió en el héroe al cobrar un tiro penal que había cometido Leonardo Morales, que tocó la bola con la mano. Suárez con un potente disparo la mandó al fondo de la red para desatar la locura de los aficionados copanecos que terminaron pidiendo la hora con los jugadores totoposteros, que ganaron de una manera bastante dramática.
Carlos Martínez, entrenador de los rojos, está súper contento. 'Fuimos mejores, pero no vamos a quitarle mérito al Hispano. Teníamos una vuelta de no ganar, fue malo para nosotros. No me siento salvado porque los números dicen lo contrario', dijo al término del juego.