06/07/2025
10:20 PM

Repiten la hazaña en categoría colegial

Dos estudiantes sampedranos obtienen el primer lugar de la categoría colegial: Nelson Ferrera de 17 años y Francis Gabriela Argueta de 14 años.

Los dos ganadores de la categoría colegial que comprendía a los adolescentes entre 14 y 18 años se llevan por segunda ocasión consecutiva un primer lugar en la Maratón Internacional de LA PRENSA.

En la rama masculina, Nelson Ferrera de 17 años, originario de esta ciudad y estudiante del instituto Centro Técnico Alemán, se coronó campeón de esta categoría.

“El año pasado también obtuve el primer lugar y estoy muy alegre de haberlo logrado por segundo año”.

El joven llegó emocionado a la meta acompañado por su padre, quien también participó en la fiesta deportiva. Los 10.5 kilómetros, Ferrera los recorrió en 43 minutos con 16 segundos.

En segundo lugar quedó el joven Bryan Murcia; él hizo el recorrido en 45 minutos con 12 segundos. El tercer lugar fue para Noe Fernando Aguilar que corrió la ruta en 45 minutos con 53 segundos.

Ferrera dijo que practica actividades deportivas y que su padre es quien lo entrena para prepararlo a competir en la Maratón.

En la categoría femenina la triunfadora fue la joven de 14 años Francis Gabriela Argueta, una atleta sampedrana que ha obtenido varios triunfos en esta competencia desde que estaba pequeña. Francis es una deportista del Instituto Municipal de Deportes, Inmude, y pertenece al Club Sampedrano de Atletismo.

La pista del estadio Olímpico ha sido su campo de entrenamiento. “Desde hace varios años participo en la Maratón de LA PRENSA. En la categoría infantil obtuve el primer lugar de 2006 a 2008. Ahora estoy muy contenta de haberlo obtenido”.

Argueta corrió los 10. 5 kilómetros en 37 minutos con 41 segundo. Martha Gonzales se agenció el segundo lugar; llegó a la meta tras correr durante 50 minutos con 15 y segundos.

El tercer lugar lo obtuvo Lenisis Zamora, la que hizo el recorrido durante una hora con ocho segundos. La categoría colegial fue una de las más numerosas de la competencia deportiva.

Estudiantes de colegios privados y oficiales de la ciudad y del país se unieron en la pista con el mismo objetivo.

Muchos se estuvieron preparando durante el año para lograr un puesto; otros lo hicieron por pasar un momento ameno junto amigos y compañeros. La Maratón motivó por primera vez en su vida a muchos a asumir el reto de correr por la ciudad.